Estudiantes no pudo con Vélez. En el partido de la undécima fecha de la Primera División de handball masculino, el Pincha cayó 27-23 en el Country y con dos fechas por jugar quedó muy relegado en la tabla de posiciones que tiene como líder absoluto a Hurligham.
Por lo que fue el desarrollo del partido, Estudiantes terminó masticando bronca porque le jugó de igual a igual a un Vélez que llegó a City Bell decidido a llevarse la victoria. El elenco de Liniers sabía que de superar a los albirrojos iba a quedar muy bien parado para la recta final del Apertura y a con el éxito consumado se ubica en la segunda posición con 24 puntos detrás de Hurligham y con la misma cantidad de puntos que Municipalidad de Vicente López.
Lo dicho, Estudiantes le hizo un gran partido a Vélez. Lo llevó al terreno que más le convenía, buscó con su defensa controlar los embates visitantes y por ello el primer tiempo finalizó empatado y con un score bajo: 12-12.
En el complemento, el cuerpo técnico albirrojo no varió la manera de jugar ni de mover el banco. El juego fue muy friccionado, cortado, en una zona donde Vélez sacó provecho de esas acciones paradas y luego con una pequeña luz en el tanteador supo como resolver situaciones de transiciones defensa-ataque donde desnudó algunas falencias de Estudiantes.
El Pincha volvió a incomodar a la visita, pero esos 4 goles de distancia jamás los pudo acortar y esto le dio el aire suficiente a los fortineros para celebrar una importante victoria en rodeno ajeno.