Estudiantes no pudo sostener su juego y terminó con las manos vacías en su visita a Racing. La derrota fue 74-61 en un partido que el elenco de Avellaneda lo pudo cerrar en el último cuarto. Ahora el elenco pincha tiene una foja de 1 victorias y 4 traspiés y la Academia llegó a 3 ganados y 2 perdidos.
Racing fue más productivo en el primer tiempo. Es más con un arranque de 5-0 logró una distancia en el score que mantuvo hasta el final del período, aunque vale decirlo Estudiantes lo tuvo a mal traer al conjunto local pero siempre debió remarla desde atrás con Gabriel Cejas como abanderado.
Estudiantes apostó a defender en zona y por varios pasajes del juego, las conversiones de Paciotti, Alvarez llevó a que el Pincha modifique la manera de marcar en su zona pintada. Pero claro esa defensa fue importante para mantenerse en juego en este primer tiempo porque ante la falta de recambio bajo el canasto (se ausentó Castro por lesión en el hombro y el entrenador debía jugársela sólo con Weigand y Marini) el roce en la marca personal era casi un suicidio.
Cada vez que Estudiantes tuvo en sus manos, o mejor dicho en los lanzamientos la chance de pasar al frente en el score, Racing respondió vía Castaño, Bertolino y Alvarez; lo que le valió para tener el control del tanteador e irse al descanso largo 38-33.
En el segundo tiempo tras un buen inicio, que lo llevó al equipo de López empardar el cotejo, una ráfaga de puntos del elenco albiceleste (5-0) le dio nuevamente el aire necesario para que un abrir y cerrar de ojos y con 3.56 por jugar quede 9 puntos arriba: 53-44. Para colmo en la recta final del tercer parcial Marini cometió la cuarta falta y jugó condicionado todo el cuarto.
Fue Cejas con cinco conversiones en fila y a falta de 1.36 quien metió a Estudiantes en carrera. El berissense lastimó desde larga dimensión y con rompimientos ante una defensa racinguista que se mostró muy pasiva. Pero cuando el quiebre del juego estaba a merced de los albirrojos, el base Paciotti volvió a romper la zona pincha para que el local gane el parcial 56-52.
El cuarto final no arrancó de la mejor manera para Estudiantes que en tres ofensivas seguidas apostó a tiros e tres puntos y la baja efectividad volvió a decir presente (7 de 25, un porcentaje del 28%). Esta situación la aprovechó Racing que metió una gran corrida 6-0 para, a falta de 6.26 lograr la máxima: 62-52.
Lo peor para el Pincha fue no jugar más en el poste bajo, tirar todas las cartas en los tiros externos y no volver a ser agresivos en defensa. Racing encontró goles fáciles bajo el cesto como de zona dos vía Franco, Castaño y Alvarez y le bajó la cortina al cotejo. Los minutos finales sirvieron para las estadísticas porque a Estudiantes se le cerró el aro y porque en los últimos minutos no le salió nada de nada.
SINTESIS
Racing (74): Aguirre 3, Zekas 7, Paciotti 10, Castaño 15, Franco 13 (FI); Bertolino 2, Anotniuk 12, Alvarez 12, Goicoechea, García, Tummino, Da Silva. Entrenador: G. Intonio
Estudiantes (61): Orquin 1, Gerardi 8, Cejas 21, Marini 4, Weigand 4 (FI), Attademo 3, Noguera 20, Melo. Entrenador: M. Lopez.