Se disputó la séptima fecha del torneo Metropolitano B y los chicos dirigidos por Roberto Sunesen recibieron en el Country Club a Universitario A en un encuentro donde los albirrojos buscaban retornar a la senda de la victoria para no perderle pisada a los primeros puestos del campeonato, pero la U demostró todo su poderío y se quedó con el partido tras vencer por 5-1.
El encuentro comenzó muy favorable para Estudiantes, que a los 3 minutos de juego se ponía en ventaja con el gol de Martín González y la fantasía de quedarse con el clásico parecía volverse realidad, pero la U no tardó mucho en pinchar la ilusión estudiantil y tras una ráfaga de goles cerró la primera mitad con un 3-1 a su favor.
En el complemento, Estudiantes salió decidido a buscar el empate, pero la visita supo aprovechar la desesperación albirroja y convirtió dos goles más para sellar así el triunfo por 5-1, lo que les permitió mantener la punta del torneo y el invicto.
La intermedia no la pasó nada bien con su para albinegro y sufrió una dura derrota por 17-0.
Por el lado de las menores, la Séptima igualó 1-1 con el gol de Salvador Irigoiti, la Octava cayó por 4-1 con el tanto de Julián Raimundo y la Novena ganó por 2-0 con un doblete de Thiago Cazalla.
En la octava fecha, Estudiantes visitará a Universitario B donde tratará de cobrarse revancha por lo sufrido en ésta jornada.