Tremendo partido disputaron Estudiantes y Club Italiano por la sexta fecha de los Play-Out de la División de Honor Masculina. En dos horas de juego y absoluta paridad, el Pincha cayó por 3-2 con parciales de 22-25, 22-25, 25-21, 25-22 y 15-11. La definición de la zona permanencia empieza a transitar momentos decisivos y el Albirrojo sigue con la ilusión de cumplir el objetivo.
Los dirigidos por Mauricio Arrúa venían de obtener tres victorias consecutivas ante UNTreF (dos) y Tortuguitas. Anoche no lograron imponerse en el tie break y tuvieron que conformarse con traerse solamente un punto a casa. Ahora deben ganar sí o sí los dos compromisos que les quedan ante sus rivales directos, San Lorenzo y UNLaM.
El próximo sábado recibirán al Ciclón en un partido clave para empezar a definir su continuidad en División de Honor o el descenso a Primera para la temporada 2020. Estudiantes, UNLaM y el Ciclón son los tres equipos prendidos en la pelea de la permanencia, mientras que Italiano, UNTreF y Tortuguitas se transformaron en los primeros descendidos.