Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 29 mayo 2024

Derrota y eliminación

Compartir

Estudiantes se despidió de la CONMEBOL Libertadores tras perder 4-3 ante Huachipato en UNO. Correa, por duplicado, y Ascacibar marcaron los goles albirrojos.

El Pincha se hizo con la pelota desde el comienzo, acorralando al equipo chileno y apostando al desequilibrio de sus extremos. En esta dinámica, el gol llegó temprano. Palacios desbordó por derecha y metió un centro a la cabeza de Correa, quien se lanzó en palomita y marcó el 1-0 a los 12 minutos.

Síntesis | Estudiantes 3 - Huachipato 4

Pero hubo un momento bisagra en el partido. Carrillo se retiró por una molestia y los de Domínguez perdieron el peso ofensivo del inicio. A partir de entonces, la visita fue animándose en campo contrario. A los 36 minutos, Rodríguez lo empató de mediavuelta. Y sobre el final del primer tiempo, Romero tuvo la mala fortuna de meter en contra el segundo gol del Acerero.

Correa lo igualó a los 4 minutos del complemento, pero Huachipato no le dio tiempo para festejar y, en la jugada siguiente, se puso nuevamente en ventaja. Estudiantes no bajó los brazos y empujó con el aliento de su gente. Ascacibar, en modo llegador, puso el 3-3 a falta de treinta minutos.

Cetré y Palacios lideraron desde la individualidad a pura gambeta. Una lluvia de centros incomodó a la visita en más de una oportunidad, pero logró sobrevivir a cada intento albirrojo. Con el Pincha volcado totalmente en ofensiva, Huachipato firmó el 4-3 de contragolpe y sentenció la eliminación en UNO.

Socios protectores
Ver más novedades