No fue el mejor sábado para el hockey de Estudiantes. Los dos equipos mayores perdieron, ambos por la mínima; por la undécima fecha de los torneos metropolitanos. El elenco A cayó de local ante Cardenal Newman; mientras que el B fue derrotado por Banco Hipotecario B.
Lo peor en estos malos resultados, es que Estudiantes B dejó pasar una gran chance para trepar a la segunda posición de la tabla de la Primera F, grupo 1; ya que Arrows (escolta de Padua) y Santa Bárbara E (tercero) dejaron puntos en el camino este sábado.
El partido en el Country fue de bajo vuelo. Nunca Estudiantes A entró en sintonía. Le costó una enormidad crear una chance de gol y obviamente esto llevó a que el juego sea muy cortado, con muchas acciones por la mitad del campo y donde la arquera visitante sólo vio acción en dos córners cortos que tapó con el pecho.
Estudiantes A cometió errores de recepción y de pases; y la primera mitad se jugó más en su propio campo que en el de su oponente, que vale mencionarlo también luchará en la segunda mitad del año por mantener la categoría. Entonces con tantos robos de bocha en el campo pincha, Newman se animó a atacar, a buscar el gol que llegó en la primera acción el segundo cuarto. Mala salida del fondo de parte de la defensa estudiantil, la bocha la recuperó la visita, que fue decidida hasta el arco de Juana López. Una infracción dentro del área derivó en un córner corto, y en el posterior gol.
El 0-1 agudizó las falencias de Estudiantes A que recién cruzó la mitad del campo sobre el final del primer tiempo y no sacó provecho que su ataque terminó en corto. La ejecución del mismo, tras la arrastrada de Florencia Rucci encontró bien ubicada a la arquera visitante.
Los segundos 34 minutos fueron más de lo mismo, aunque algunos arrestos individuales de Julia Figal, Luisina Soto y Carolina Fernández Rossi hicieron ilusionar al Pincha que trató de disimular las falencias, y las malas decisiones en sus pases; con amor propio. Pero ese empuje no fue suficiente para superar la línea defensiva de la visita que siempre resolvió de manera sencilla los embates de local; tirando la bocha afuera o con flicks lejos de su campo.
Un córner corto al promediar el último cuarto pudo haber sido el empate pincha, pero esta vez la potencia de Noelia Carisio chocó contra la humanidad de la arquera de Newman.
En Villa Celina, lo dicho Estudiantes B dejó pasar una gran oportunidad de trepar al segundo puesto de la tabla. El equipo tuvo el control de la bocha, y si bien las pupilas de Matías Vargas atacaron y acorralaron a Banco Hipotecario, las situaciones claras para convertir fueron escasas .
El juego fue muy cerrado y el local en una contra aislada encontró el gol que luego defendió en su campo, hizo su negocio, cortó mucho las acciones y esto llevó a que Estudiantes B no pueda encontrar los espacios suficientes para anotar.
El sábado venidero Estudiantes A volverá a jugar en el Country. Será ante SITAS. En tanto la elenco B debe viajar a Avellaneda para enfrentar a Racing.