Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 23 octubre 2023

Desahogo y victoria en UNO

El Pincha superó al Verde y logró su primera victoria como local en el certamen.
Compartir

Por la fecha 10 de la Copa de la Liga, Estudiantes derrotó 2-1 a Sarmiento con goles de Mauro Boselli y Zaid Romero, ganó en UNO por primera vez en este torneo y volvió a sumar pensando en el ingreso a las copas internacionales.

Fue un comienzo de partido desprolijo, donde ambos equipos intentaron hacerse protagonistas y no lograron hilvanar buenos pases para avanzar en campo contrario. Estudiantes se enfocó en desbordar con Benedetti y Godoy hasta línea de fondo y cargar el área con mucha gente para finalizar las jugadas. Aunque la pelota pasó más tiempo por los pies de Sosa y Rollheiser, encargados de agilizar la circulación en los últimos metros.

El desarrollo, sin embargo, fue varias veces interrumpido por faltas. Sarmiento quiso impedir un juego fluido y vertical, cortando circuitos y replegándose con líneas juntas, tratando de aprovechar un error albirrojo y salir de contragolpe, pero Romero y Núñez estuvieron firmes en anticipos y duelos. La primera gran oportunidad del Pincha la tuvo Ascacibar en una media vuelta imperfecta tras una serie de rebotes.

El 10 albirrojo fue sin dudas el más lúcido del primer tiempo. Un centro suyo desde la derecha no lo pudo conectar Boselli por cuestión de centímetros. Y llegando a los 40 minutos, Rollheiser condujo y aceleró el paso, habilitó a Godoy con un pase genial, el lateral pincha fue derribado en el área y el juez Medina cobró penal. Boselli lo ejecutó cruzado para marcar el 1-0 rumbo al vestuario.

En el arranque del complemento, Sarmiento aprovechó un desajuste defensivo a pura velocidad y Kaprof convirtió de cabeza la igualdad. Estudiantes asimiló bien el golpe, no abandonó su juego y siguió empujando. Zuqui exigió la respuesta de Devecchi con un cabezazo en el área chica. Zapiola ingresó dominando la pelota y probó cruzado contra el palo. El gol parecía ser cuestión de justeza y mente fría en zona caliente.

A los 25 minutos, Sosa lanzó un córner perfecto al segundo palo y Romero llegó a la carrera para estampar el 2-1 y poner nuevamente en ventaja a Estudiantes. Así las cosas, el equipo de Domínguez se dispuso a gobernar la posesión y sumar triangulaciones en los costados que le dieron profundidad. Carrillo aportó sus pivoteos aguantando el balón.

Sarmiento hizo las cosas difíciles hasta el final yendo a la carga con centros venenosos, pero Estudiantes logró sostener con firmeza el resultado. Toda pelota fue disputada como si fuese la última y el pitazo final desató la alegría del público pincharrata festejando con puño apretado. Ahora, el León tendrá una parada brava el próximo sábado cuando visite a Boca en La Bombonera.

Socios protectores
Ver más novedades