La gira por los Estados Unidos representó para Estudiantes más que el partido contra un rival de jerarquía mundial como lo es el Inter de Milán. El posicionamiento de la institución a nivel mundial quedó representado en el aspecto deportivo, pero a la vez institucional, producto de un importante trabajo en materia de logística y preparación para que el club logre abrir puertas a futuro que permitirán seguir con el crecimiento y la expansión de la marca Estudiantes de La Plata. El presidente del club, Juan Sebastián Verón, analizó la importancia de lo vivido y destacó: "Desde el Inter y de la organización nos felicitaron".
En el marco estrictamente deportivo, el rendimiento colectivo del equipo dejó sobradas muestras del potencial con el que cuenta hoy Estudiantes, más aún con la decisión de Nelson Vivas de darle lugar a todos los jugadores, en su mayoría juveniles talentos de la cantera de la institución que empezaron a foguearse frente a rivales de talla europea y con una experiencia internacional por demás destacada. No sólo los jóvenes estuvieron a la altura, sino que evidenciaron ante los ojos de todo el mundo la escuela Pincha y el semillero a nivel futbolístico.
Detrás de la pelota y de lo sucedido estrictamente dentro del rectángulo de juego hubo una organización, un trabajo mancomunado para que todo saliera en óptimas condiciones: desde la logística del evento, el fortalecimiento de los vínculos entre Estudiantes y el Inter, como así también con la comunidad futbolística europea y asimismo con el ascendente posicionamiento de la liga de los Estados Unidos de Norteamérica que sigue dando muestras de un crecimiento al que el Pincha se acercó.
"La importancia es de posicionar la marca, que sea visible, que conozcan lo que hacemos al menos desde afuera lo que hacemos en el club; también desde adentro porque se trabajó mucho en lo que es la parte de logística y el armado del partido", destacó el presidente del club, Juan Sebastián Verón, en diálogo exclusivo con el Sitio Oficial acerca de todo lo que representó la gira por Estados Unidos.
"DESDE EL INTER Y DE LA ORGANIZACIÓN NOS FELICITARON"
El hecho de haber diagramado todos y cada uno de los pasos del cronograma durante la gira con la más absoluta organización y seriedad hizo que el club lograra el reconocimiento de la institución de Milán y de la propia gente de los Estados Unidos: "Desde el Inter, de la organización nos felicitaron por eso y hubo mucha gente atrás en esto. Eso nos abre las puertas al día de mañana poder hacer otras cosas. Si ves los partidos que hay en Estados Unidos, los equipos en estos torneos los juegan por ejemplo el Bayern Munich, equipos grandes de Europa, y nosotros nos dimos ese gusto de poder estar con ellos", señaló Verón.
"ES IMPORTANTE PARA EL CLUB"
El presidente ponderó también la posibilidad de que gente de diferentes partes del mundo haya podido ver a Estudiantes en un país de primer nivel, y que precisamente la delegación compuesta por directivos, cuerpo técnico y jugadores tengan el roce de vivir una experiencia única para crecer en todos los aspectos: "Es importante para el club, para el equipo, en sí para todos; mismo para la gente, que hubo muchos que estuvieron en Estados Unidos y tuvieron la posibilidad de vernos".