Empezó el sueño para la Selección Argentina de beach handball, con las jugadoras de Estudiantes Carolina Ponce (especialista) y Rosario Soto (arquera). Las dirigidas por Leticia Brunati consiguieron dos triunfos ante Turquía y Paraguay en el primer día de competencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
A las 10.00, las Kamikazes saltaron a la arena del Parque Sarmiento para hacer su debut en el certamen. Allí vencieron sin atenuantes a Turquía por 2-0 con sets de 20-6 y 20-14. Las visitantes lucharon por llevar la definición a Shoot-Out, pero Argentina demostró carácter y, con el empuje del público, redondeó un gran triunfo en el inicio de la competencia.
Horas después volvieron a la acción ante Paraguay para coronar una jornada perfecta. En el primer capítulo, el conjunto nacional se impuso por 17-10 y en el segundo fue letal para quedarse con un 20-6 y la victoria por 2-0. Las chicas se acomodaron en el Grupo B pero ya piensan en los próximos compromisos. Sólo tendrán unas horas de descanso porque mañana enfrentarán a Venezuela desde las 12.30 y a Hong Kong a las 17.00.