Sábado negro para el handball albirrojo. En el cierre del Clausura de Liga de Honor, Estudiantes empató 26-26 con CI.DE.CO y descendió a Primera. Por lo tanto, Estudiantes B afrontará la próxima temporada en Segunda. Las albirrojas dieron todo pero les faltó un gol para triunfar, aunque Mitre venció a Lanús y le quitó toda posibilidad de soñar con la permanencia.
El Pincha se jugaba la última carta en el final del certamen. Debía ganar y esperar una derrota de Mitre, pero no fue ni una ni otra. Estudiantes igualó con CI.DE.CO en un partido muy luchado desde el comienzo, que tuvo a las albirrojas dominando el marcador al cierre del primer tiempo por 16-13. El local se recuperó en el complemento y la visita se quedó con las manos vacías porque sólo le servía sumar de a tres. De todas maneras, también estaba atento a lo que sucedía con Mitre y Lanús, donde el Trenero consiguió la victoria y aseguró su lugar en el repechaje por la permanencia.
Estudiantes cerró una temporada muy floja con un total de 6 victorias, 5 empates y 15 derrotas. En el segundo semestre del año sólo pudo ganarle a Dorrego en la primera fecha; luego enfrentó una racha negativa que lo alejó de la pelea por el título y lo condenó a pelear por no descender. Pese a los últimos dos empates, no cumplió el objetivo y deberá jugar en Primera. A su vez, Estudiantes B lo hará en Segunda, ya que el reglamento no permite que dos equipos del mismo club participen en la misma categoría. Será necesario un análisis para sacar conclusiones y prepararse para luchar por el ascenso.