Las dirigidas por Nicolás Cardoso llegaban con la mayor de las expectativas sabiendo que era un encuentro clave para salir de los puestos de abajo de la tabla de posiciones pero en un fatídico primer tiempo donde solo logró convertir cinco goles terminó condenando esas chances y a pesar de una leve mejoría en complemento no sirvieron para poder revertir la situación y lograr el triunfo.
Estudiantes fue dos equipos muy distinto en ataque y en defensa, ya que el bloque defensivo arrancaba sólido y a pesar que alternaba buenas y malas acciones, era lo mejor que tenía en la etapa inicial. La contracara fue sin dudas el ataque, en donde las albirrojas nunca encontraron fluidez en el juego posicional, las sistemáticas fueron todo un problema y se llenó de errores de manejo, pero a pesar de ello al descanso solo llegaron 9-5 abajo, con chances de poder revertir las acciones en la segunda etapa.
Los últimos 30 minutos fueron bastante similares en defensa para el Pincha que por momentos se tornaba infranqueable, pero ahora el ataque comenzaba a marcar y las esperanzas de darlo vuelta comenzaban a aparecer. Mariano Acosta por su parte hizo lo que tenía que hacer y manejó los tiempos del partido a su gusto y supo aguantar la mejoría del conjunto estudiantil para terminar quedándose con la victoria por 18-15.