El conjunto dirigido por Sebastián Grianta visitó el Microestadio de Lomas con la misión de sumar ritmo de juego e intentar sumar puntos. Fue un partido muy duro y en varios momentos, la paridad fue protagonista.
El inicio del partido fue muestra de ello, en donde los albirrojos alargaron el cierre del parcial, pero el primer set fue para Lomas por 29-27. A partir de allí, los locales, que venían de ser semifinalistas en la Liga Argentina A1, pudieron dominar en el segundo parcial y el Pincha cayó 25-17, encontrándose con un 0-2 difícil de remontar.
Sin embargo, el equipo estudiantil emparejó las acciones durante el tercer episodio, sacando una ventaja de 16-12 para imponerse 25-21 y exigir un cuarto set, teniendo a Hatrick en buen nivel. Estudiantes, con varios juveniles en cancha, pareció tener el envión anímico para forzar un tie-break, pero Lomas remontó, llevándose el parcial 25-20 y, por ende, la victoria por 3-1.
El Albirrojo sigue sin sumar unidades en estas dos primeras presentaciones pero dio muestras de mejoría en su juego y deberá seguir trabajando para encontrar la mejor puesta a punto. En la próxima fecha, Estudiantes recibe a Bella Vista en Los Hornos.
Así formó Estudiantes: Ignacio Ibarra, Juan Pablo Ferraris, Martín Díaz; Marcos Marzano, Juan Pablo Hatrick, Gonzalo Bosio. Nicolás Monzón (líbero).