Será una doble jornada muy exigente la que deberá afrontar Estudiantes en lo que será el penúltimo weekend de la fase inicial de la Liga A2 de voley masculino. Hoy desde las 21.30 jugará en Tucumán ante el club Tucumán de Gimnasia; y mañana se medirá con Ateneo en Catamarca.
Estudiantes viene en alza pero esta visita al interior del país traen mucha complejidad por la situación de los rivales de turno. El elenco de Mauricio Arrúa tiene vivas las esperanzas de acceder a la segunda ronda de esta competencia, pero para cumplir con este objetivo deberá pisar fuerte en Tucumán y en Catamarca, con el detalle que sus rivales también aspirar a continuar con vida en esta Liga A2.
Está claro que el partido de esta noche ante los tucumanos resultará bisagra para lo que pueda suceder mañana. Estudiantes debe ser sólido en su defensa y saber jugar con el contragolpe a sí no todo depende de los puntos que aporten sus jugadores experimentados como Hatrick o Ferraris.
El Pincha suma 11 unidades y los rivales de este fin de semana están por encima en la tabla. Los tucumanos acumulan 14, mientras que Ateneo, que hoy juega con San Lorenzo que ya está clasificado a la siguiente ronda; totaliza 18 puntos.