Estudiantes superó dos pruebas exigentes y se mantiene con vida en la Liga A2 de voley masculino. El sexteto pincha despachó por el sexto weekend Club Rosario (3-0) y Villa Dora (3-1) en el Club Ever Ready de Dolores y con tres partidos por jugar para el final de la ronda regular las chances de avanzar de ronda se acrecentaron.
El elenco de Mauricio Arrùa derrotó como quedó dicho primero a Club Rosario, en set corridos: 25-23, 25-21 y 25-19; y luego llegó el turno de superar a Villa Dora de santa Fe a quien batió 3-1: 25-22, 21-25, 25-16 y 25-22. En ambos casos la experiencia de jugadores como Hatrick y Ferraris resultaron determinantes.
El primer juego en Dolores fue clave. Primero porque fue sin perder un set y segundo porque más allá de que fue ajustado y Estudiantes debió trabajar cada punto la victoria ayudó a seguir alimentado el espíritu de confianza de un equipo que necesitaba ganar dos cotejos al hilo para continuar creciendo en el rectángulo de juego. Con el 3-0 a los rosarinos llegó el duelo con Villa Dora. Claro que el cansancio del partido previo era previsible pero el pincha respondió como se esperaba.
Si con Rosario fue un juego duro, el de Villa Dora no fue menos. El primer set Estudiantes lo trabajó y lo sacó adelante, pero los santafesinos ajustaron algunas piezas defensivas y se quedaron con el segundo parcial. Esto obligó a que el Pincha deba volver a ser el equipo agresivo de la jornada anterior y así sucedió. Con un ataque potente, con opciones de contragolpe y con buenos bloqueos el elenco albirrojo se llevó el tercer punto.
El cuarto set otra vez fue de punto a punto, la paridad reinó hasta que Estudiantes luego de estar 19-19 logró el quiebre, sacó dos puntos de luz y esto le dio el aire necesario para cerrar la jornada de manera redonda (25-19) y sumar dos triunfos claves para su futuro.
Estudiantes ahora esta quinto con 11 unidades y la semana próximo debe jugar con Tucumán de Gimnasia, que suma también 11 puntos, y con Ateneo de Catamarca elenco que esta segundo con 18, dos por debajo del líder del grupo San Lorenzo.
El plantel que afrontó los dos juegos fue el siguiente: Partido ante Club Rosario: Molinaro, Ferraris, Martinez, Marzano, Hatrick, Diaz, Kolevich (líbero), Medinelli, Ibarra, Lagorio. Partido ante Villa Dora: Ibarra, Ferraris, Martinez, Marzano, Hatrick, Medinelli, Kolevich (líbero), Molinaro, Bocalón.