Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Juvenil • 19 mayo 2018

Dos empates ante el Millo

Las Divisiones Inferiores de Estudiantes enfrentaron al siempre difícil River Plate por la Superliga Juvenil y cosecharon 2 unidades que se rescataron en Núñez.

Por la décima fecha del Grupo A del Torneo de Juveniles A organizado por la Superliga Argentina de Fútbol, Estudiantes midió fuerzas con River Plate y sumó un total de dos unidades. Esta vez, solo sumaron Cuarta y Quinta gracias a sus respectivos empates en la cancha auxiliar del Monumental; en tanto, las restantes categorías se quedaron con las manos vacías.

El próximo compromiso será el día miércoles 23 , donde desde las 09:00 Estudiantes deberá enfrentar a Temperley por la jornada 11 del certamen. El bloque mayor será local en el Country Club de City Bell, mientras que las menores harán lo suyo en condición de visitante.

SÉPTIMA: SALIÓ DORMIDO Y LO PAGÓ CARO

La categoría 2002 de Estudiantes cayo esta mañana en City Bell ante River por 3-1. El Millonario fue un vendaval de goles donde a los 20 minutos ya se encontraba tres tantos arriba. Braian Benítez descontó para el Pincha.

La Banda lastimó de entrada, donde a los cuatro minutos Gabriel Moreno venció a Matías Galán y dos minutos más tarde Estaban Fenández hizo lo propio para poner a su equipo 2-0 arriba. Así, casi desde el inicio, al elenco albirrojo se le hizo cuesta arriba y el panorama se oscureció cuando Mauricio Camargo selló el 3-0 en 21 minutos de juego. A partir de allí, Estudiantes cambió radicalmente de actitud y fue con todo al arco rival, donde convirtió en figura exclusiva a Agustín Gómez.

Para el complemento, Braian Benítez le puso suspenso porque clavó un golezao de tiro libre. Pese a ello, el Pincha no aprovechó el envión anímico por el gol aunque, sobre el final, el travesaño le negó la posibilidad del 3-2 al ingresado Franco Osez. El conjunto de Ricardo Iberbia formó con: Galán; Cassulo, Villalba, Dinocco, Fernández; Ayala, Leguiza; B. Benítez, Rivas, Abelando; Garay.

OCTAVA: SUFRIÓ EL PODERÍO DE RIVER

Más tarde, la categoría 2003 de Estudiantes también siguió la misma sintonía y no logró hacer pie. Fue derrotado por River por 3-0 con goles de Salomoni por duplicado y Soria.

El primer tiempo fue equilibrado pese a que la visita estuvo muy fina y gozó de eficacia. Darío Sarmiento probó antes de los diez minutos con un gran disparo que contuvo el arquero. Así, River aprovechó la que tuvo y en 14 minutos de juego se encontró 1-0 arriba con gol de Salomoni. El comienzo del segundo tiempo, fue un calco del primero: la Banda llegó a fondo, Salomoni rompió la defensa albirroja y estableció el 2-0.

Con un Estudiantes entregado, Juan Pablo Moreno dio la nota y atajó un penal, donde parecía darle vida a su equipo pero Soria terminó con toda ilusión a los 30 minutos cuando decretó el 3-0 final. Así salió el Pincha: Moreno; Almaraz, Pallero, Ojeda, Zales; Trombini, N. Palavecino, Obregón; Sarmiento, Álvarez y A. Palavecino.

NOVENA: FUE DE MAYOR A MENOR Y CAYÓ GOLEADO

Los 2004 de Estudiantes no mantuvieron un buen inicio y River no perdonó. Fue 3-0 en contra en la cancha número cuatro de City Bell, donde el arquero Juan Román Soberón se destacó pese al resultado.

En cuatro minutos, el zurdo hábil Ardanaz logró quedo mano a mano pero el arquero Millonario ganó el duelo personal y sacó con el pie izquierdo lo que era el primero del duelo. Con el correr de los minutos, Fernando Centurión comenzó a ser la carta fuerte para el León pero los ataques se diluyeron en remates desviados. De esta manera, River esperó y Guallama dejó su selló en la red por en dos ocasiones y mandó al descanso al Millo 2-0 arriba.

Para el complemento, los chicos trataron de reaccionar pero llevaron poco peligro al arco rival. Así, a falta de tres para el final, Alan Britez puso el 3-0. Estudiantes alineó a los siguientes juveniles: Soberón; Pasquale, Vázquez, Bosio, Massaccesi; Bogado, Cattaneo; Galarza, Schwartz, Ardanaz; Centurión.

CUARTA: EMPATÓ AUNQUE EN EL COMPLEMENTO MERECIÓ MÁS

Los dirigidos por Martín Mazzucco igualaron 0 a 0 en su visita a la cancha auxiliar del Monumental, donde River hace las veces de local cuando juega en sintético (como en esta ocasión). Al León le costó en la primera parte pero en el segundo tiempo mereció llevarse algo e incluso terminó jugando 11 contra 9 por las dos expulsiones en el Millonario.

Lo dicho, en la primera mitad no pasó demasiado y fue el Millonario quien más insinuó aunque sin profundidad. Emiliano González tuvo algunas intervenciones para sostener al Pincha y la más clara fue un tiro al travesaño de Santiago Vera, jugar de River. En la segunda parte Estudiantes salió mucho mejor, al punto de que tuvo un cabezazo de Santiago Chañapi al palo antes de los cinco minutos.

Con el correr de los minutos el León creció y llevó el juego al campo rival, teniendo las situaciones más claras. La acentuación iba a llegar sobre el final, ya que a los 39 y a los 46 minutos se fueron expulsados Franco Paredes y Patricio Nuñez en el local.

Pero Estudiantes no logró capitalizar su juego y se tuvo que conformar con un 0 a 0 importante en cuanto al rival pero no acorde al desarrollo del partido. Los once del León fueron González; Saborido, Guzmán, Squadrone, Tevez; Rodríguez, Pezza; Carrasco, Chañapi, Ahumada Acuña; Ruiz Martínez.

QUINTA: IGUALDAD AGÓNICA REMONTANDO UN 0-2

Los dirigidos por Gustavo Salinas caían contundentemente pero la reacción del segundo tiempo fue muy buena y la gran figura fue Gaspar Di Pizio, quien marcó un doblete para rescatar una unidad en la cancha auxiliar del Monumental.

La apertura del marcador fue apenas a los 10 minutos cuando Tomás Galván tomó un rebote en el área y terminó definiendo para el 1 a 0. Apenas 10 minutos después, es decir a los 20, fue Hernán López Muñoz quien quedó mano a mano tras una salida en falso de la defensa y en el enfrentamiento con el arquero la terminó picando para marcar el 2 a 0.

Parecía que se venía una goleada pero River se relajó y el León no encontró los caminos. Por eso hubo que esperar al segundo tiempo para ver la reacción, la cual llegó de la mejor manera: las situaciones aparecieron y era increíble que no esté el gol. Finalmente fue a los 24 donde tras un desborde por la derecha y un centro al medio, apareció Di Pizio para definir abajo del arco y marcar el descuento.

El final fue pura emoción y más aún cuando el árbitro adicionó cuatro minutos y fue a los 48 que Di Pizio se encontró con una pelota en el área y terminó rematando con contundencia para el 2 a 2 final. El once de los categoría 2000 fue: Ludueña; Tapia, Ciancio, Palmieri, Rysary; Saucedo, Perez, Piñeiro; Di Pizio, Enríquez y Morelli.

SEXTA: NO LO PUDO AGUANTAR Y CAYÓ EN NUÑEZ

Los dirigidos por Pedro Verde se llevaron una derrota de la auxiliar del Monumental donde tras empezar ganando por 1 a 0 con gol de Gastón Benedetti, finalmente terminó derrotado por 3 a 1 por los goles de Tomás Hernández, Tomás Castro y Nicolás Belloni.

Apenas iban 11 minutos cuando Benedetti ingresó sólo por la izquierda, avanzó y ante la salida del arquero sacó un zurdazo potente para marcar el 1 a 0. Pero el quiebre del encuentro llegó rápido ya que a los 19 minutos, el arquero albirrojo no pudo contener la pelota en la altura y Hernández la empujó abajo del arco para el 1 a 1.

Eso fue un golpe durísimo para el Pincha que no se pudo acomodar al punto de que a los 5 minutos del complemento le dieron vuelta el encuentro con un tiro a colocar de Castro que marcaba el 2 a 1 para River. Estudiantes buscó con más ganas que juego pero no le encontró la vuelta para reponerse.

Finalmente, a los 43 minutos Belloni liquidó el partido tras una contra empujándola debajo del arco. Los once categoría 2001 fueron: Zozaya; Fuentes, Morales, S. Flores, Biffi, Benedetti; Lovazzano, Pachame; Obregón, Romeo y Montiel.

SÍNTESIS DE LA JORNADA

En City Bell

  • SÉPTIMA: 1-3 (B. Benítez)
  • OCTAVA: 0-3
  • NOVENA: 0-3

En Nuñez

  • CUARTA: 0-0
  • QUINTA: 2-2 (Di Pizio x 2)
  • SEXTA: 3-1 (Benedetti)
Socios protectores
Ver más novedades