Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Femenino • 6 marzo 2022

Dos minutos fatales, una caída inesperada

Estudiantes perdió 2-0 ante El Porvenir en el Country Club por la segunda fecha del Torneo Femenino de Primera División. Guadalupe Miño, con sus dos anotaciones, fue la goleadora del encuentro.

La primera cita del 2022 en casa culminó con derrota para las conducidas por Daniel Añón. En su segunda presentación en el campeonato, las albirrojas cayeron 2-0 en la tarde del domingo en City Bell ante el conjunto de Gerli que se quedó con los tres puntos. De esta manera, Estudiantes buscará levantar el inicio adverso la próxima jornada cuando visite a San Lorenzo de Almagro.

Ante El Porvenir, por la fecha 2 del Torneo Femenino de Primera División, las Pinchas intentaron manejar el desarrollo del encuentro en la etapa inicial. Básicamente, se observó que la intención fue sacar rédito del despliegue y la técnica en ataque de Fanny Rodríguez y la velocidad de la delantera derecha Rocío Socci que inquietó a la defensa hasta mediar el primer período.

Luego, la buena tarea en materia defensiva adversaria impidió la concreción de jugadas de peligro en ofensiva. Al mismo tiempo, la lucha en el mediocampo creció y ninguno de los dos equipos supo generar volumen de juego ante los pocos espacios.

En el segundo tiempo, tanto las dueñas de casa como las albinegras pudieron generar acciones claras para romper el cero. Las primeras dos las tuvo la visita, pero estas oportunidades fueron detenidas por Jorgelina Riolfo que primero salió rápido para quedarse con la pelota y después se lució ante un disparo de Ochiuzzi que tenía destino de red.

CAMBIOS OFENSIVOS

Esas dos opciones en contra y la falta de generación de oportunidades para convertir, mostró -promediando el período- el cambio de jugadoras por parte del entrenador Pincha que puso en cancha a Mara Gómez y a Karen Giménez para tener mayor poder en ataque. Y con esos cambios, llegó la primera chance que estuvo en los pies de Gómez que remató desviado frente a la arquera rival.

A continuación, en la misma sintonía, Añón buscó más intensidad para buscar la pelota y puso en cancha a Nápoli y Nicolini, dos futbolistas de características ofensivas. Pero lamentablemente en ese momento donde Estudiantes pareció estar cerca de la victoria, llegó una contra y una magnífica ejecución desde la esquina que derribó la esperanza Pincha.

Entre los 34 y los 36 minutos, la jugadora rival Guadalupe Miño tuvo su momento de esplendor. Primero capitalizó en gol una acción de contraataque para poner el 1-0. Y solo dos minutos más tarde, ejecutó un córner desde la izquierda que se incrustó en el ángulo izquierdo de Riolfo para sellar la diferencia de dos.

De los catorce minutos que quedaron de juego, Estudiantes fue protagonista de tres chances claras para descontar. La más clara estuvo en los pies de Maria Laura Sampedro que al ingresar al área remató de zurda y estrelló el balón en el poste. A posteriori, Gómez y Nicolini culminaron dos acciones que pudieron acercar en el tanteador al Pincha que con el pitazo final de la jueza Daniela Lanzafame se quedó con las manos vacías.

SÍNTESIS

Estudiantes (0): Riolfo; Yanacón, Alfano, Sampedro, Carreño; Bedini; Socci, Gergo, Cortés; Pagola y Rodriguez. DT: Daniel Añón.

El Porvenir (2): Mercau; María Rosa Insaurralde, López, Corti, Oporto; Diaz, Galliotti; Miño, Torales, Ramirez; Occhiuzzi. DT: Alan Bliman.

Goles: ST, 36 y 38m Miño (EP).

Cambios: ST, 20m Giménez por Cortés y Gómez por Pagola (E), 32m Olmos por Ramírez (EP), 34m Nápoli por Bedini y Nicolini por Socci (E), 36m Drakeford por Yanacón (E), 41m Zonino por Torales (EP), 43m Acosta por Galliotti (EP).

Amonestadas: PT, 37m Bedini (E) y 38m Miño (EP). ST, 12m Yanacón (E), 15m Alfano (E), 21m Torales (EP), 27m Galliotti (EP), 48m Insaurralde (EP).

Árbitra: Daniela Lanzafame.

Cancha: N° 6 del Country Club de City Bell.

Socios protectores
Ver más novedades