Nuevamente el semillero albirrojo vuelve a proveerle jugadores a una Selección Argentina. Estos dos jóvenes cortaron por el 26 de enero sus vacaciones para meterse de lleno en los entrenamientos y concentraciones previstas por el cuerpo técnico en forma preparativa para esta competencia. Dicho esfuerzo fue recompensado cuando Guillermo Milano, entrenador del seleccionado junior, les aseguró a ambos un lugar en el plantel para el panamericano.
Gratti ya sabe lo que es vestir la camiseta en territorio ajeno ya que en el 2012, cuatro años después de que su primo lo invitara a probar suerte en el handball, realizó con la selección juvenil una gira por España, más precisamente en Granollers, y por Teramo, ciudad del centro de Italia.
Por el lado de "Panchito" Lombardi es la primera oportunidad que tiene de representar al país a pesar de que su historia con el handball data de sus primeros pasos, ya que a los tres años estaba picando una pelota producto de que sus padres, jugadores que han vestido los colores albirrojos y muy arraigados en lo que respecta a la colaboración, le inculcaron este deporte, prácticamente desde su nacimiento.
Ambos tendrán, junto a todo el seleccionado, como primer objetivo lograr una de las cuatro plazas que los clasifique al Mundial que se disputará a fines de julio en Rio Grande do Sul y a su vez buscarán conseguir el séptimo título continental de la categoría y tomarse revancha del panamericano realizado en Mar del Plata en 2013 que se quedó en manos de los brasileros.