Estudiantes sufrió un duro golpe en su visita a River. Cayó de manera abultada, 83-52, y así acumula 1 triunfo y cinco caídas en la zona metropolitana del Torneo Federal.
Además de lo que significó el traspié, el Pincha no pudo contar con los hermanos Attademo (Facundo lesionado y Federico con un fuerte estado gripal), Axel Weigand (fichó para Echagüe de Paraná). A esto se le sumó que Gabriel Cejas jugó en inferioridad física por una dolencia en la zona de su rodilla izquierda.
Obvio que ante la baja de los jugadores en cuestión Mauricio López debió plantear un juego con lo que tenía disponible. Por esa razón apostó a la zona defensiva y a que la pelota en ataque esté mayormente en poder de los perimetrales. Así fue como en gran parte del primer parcial Estudiantes tuvo el control del juego, pero River encontró huecos por la línea del eje y cargó con tanta gente debajo del canasto que lo que era propiedad pincha comenzó a emparejarse.
Así de un 13-11 a favor, Estudiantes se quedó sin gol de media distancia y pasó a perder 16-15 a falta de 2.09. Fue tanto lo que insistió el local con el juego interior que abrió grandes grietas en un conjunto estudiantil que pasó a depender ya no sólo de su defensa sino de Cejas para seguir con vida.
El primer cuarto se fue con River arriba 22-20 y el comienzo del segundo cuarto Maxi Pellegrino estiró la distancia gracias a un par de triples. Así el local rápidamente logró 7 puntos de ventaja que le dio cierta tranquilidad para manejar el cotejo y rotar sus jugadores. Estudiantes sin gol externo apostó con Castro y Marini al uno contra uno en el poste bajo pero la suerte no jugó del lado de los pivots, situación que aprovechó el local para irse al descanso largo por 10 puntos: 38-28.
Para colmo de males para Estudiantes, con los 10 puntos abajo, el comienzo del tercer cuarto fue fatídico. Robos de River en el traslado de defensa a ataque originó una ráfaga de 5-0 que amplió el score a 14. Sumado a estas fallas en la salida pincha, una sinfonía de triples para el local a través de Pellegrino, Fric, Kot, Sánchez, llevó al Millo a una diferencia de 22 puntos (en menos de cinco minutos de juego) que sepultaó cualquier sueño estudiantil.
Con el marcador 64-38, López le dio minutos a valores de la cantera como Masson, Pellegrini y Sarasqueta en el parcial final para lograr un mayor roce y darle descanso a Cejas, Marini, Gerardi, y Castro. River también rotó el equipo en la franja final del partido que ya quedó sentenciado en el final del tercer cuarto.
Fue derrota de Estudiantes muy dolorosa, no sólo porque el equipo acumula su quinta victoria, sino por lo abultado del marcador.