Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 11 junio 2016

Los números de un "gigante"

Rodrigo Braña desde el 2005 hasta aquella despedida del 2013 fue un emblema de Estudiantes. Titular indiscutido en los torneos ganados en los años 2006, 2010 y por supuesto en la Copa Libertadores 2009. En su carrera anotó 9 de sus 22 goles con la camiseta pincha

Estudiantes recuperó a un símbolo de la última década. Aquella frase en la conferencia que se despidió. "esto no es un adiós sino un hasta luego, seguramente nos vamos a reencontrar más adelante" fue un presagio de lo que sucedió este jueves cuando la dirigencia se cerró el regreso de Rodrigo Braña, que luego de jugar tres años en Quilmes, club que lo vio nacer, pega la vuelta para ponerle un broce de oro a su campaña en la cual jugó más de 400 partidos en Primera, de los cuales 268 fueron con la camiseta albirroja.

Rodrigo Braña en su última temporada, o mejor dicho en campeonato con la camiseta de Estudiantes jugó doce partidos de los diecinueve del Torneo Inicial 20013. La despedida fue en la plata frente a Belgrano de Córdoba, partido que finalizó igualado 1-1.

Desde que Rodrigo Braña se calzó por primera vez la roja y blanca, fue en el 2005 (en este certamen jugó 16 encuentros y todos de titular), el Chapu jugó 268 partidos, incluyendo los encuentros internacionales.  El debut en Estudiantes fue en el Torneo Clausura 2005, certamen en el cual el Pincha hizo una buena campaña y que le sirvió de trampolín para lo que sucedería a posteriori, en el Apertura, donde peleó el campeonato hasta el final pero un empate 2-2 con Independiente lo alejó de la lucha pero le dio la gran chance de clasificar a la Copa Libertadores 2006.

En este primer semestre del 2013, Braña comenzó bajo la tutela de Diego Cagna y para luego ser dirigido por Mauricio Pellegrino. Su despedida como quedó dicho fue frente a Belgrano de Córdoba y cuando el Chapu dijo adiós, Juan Sebastián Verón volvió a calzarse los botines para ser integrante de la plantilla que encaró el Torneo Inicial 2013, con lo cual Braña no se pudo despedir, en aquella ocasión, con el actual presidente de nuestro club en la cancha.

Es importante destacar que en la temporada que Estudiantes ganó la Libertadores y al año siguiente fue campeón argentino, Braña jugó 64 partidos lo que marca a las claras que él junto con el actual presidente Juan Sebastián Verón eran los ejes y pilares de las alineaciones del equipo que dirigió Alejandro Sabella.

Si de goles se trata, en el Apertura 2010, certamen que ganó de manera magistral el Pincha, el Chapu anotó dos; a Quilmes en la segunda fecha (victoria 2-0) y ante All Boys (derrota 2-1 en Floresta) en Floresta. Pero sin dudas que la conquista más recordada es aquella que anotó desde mitad del campo en la Copa Libertadores 2010 a Juan Aurich en Perú. Ese partido se desarrolló en una cancha de césped sintético y Estudiantes ganó 2-0. En total el jugador de 37 años marcó 22 goles, 9 de ellos siendo jugador estudiantil.

Este retorno de Braña a Estudiantes le permitirá al mediocampista volver a tener acción en partidos internacionales, ya sea Copa Sudamericana, en la cual el elenco de Vivas jugará a partir de septiembre, y Copa Libertadores del año 2017. En total el Chapu acumula 51 cotejos internacionales (37 en Libertadores, 10 en Sudamericana y 4 en otras competiciones, esto es Mundial de Clubes y Recopa).

 

Socios protectores
Ver más novedades