La categoría 2003 de Estudiantes dejó el martes por la mañana el suelo argentino para cumplir un viaje soñado a Marrakech, ciudad de Marruecos, donde jugará la Copa Danone en donde participan 32 equipos de todo el continente. El arribo a destino de los chicos Albirrojos será el miércoles y el viernes comenzará la competencia que tendrá espacios por tres días: viernes, sábado y domingo. Argentina, representada por el Pincha, integra el Grupo C junto a Suiza, Bulgaria y Algeria.
Un torneo diferente en su juego
El Mundialito se disputará de manera distinta con respecto a la competición que se desarrolla en la Argentina en la etapa infantil: las medidas del terreno de juego es para ocho jugadores y el off side tiene como referencia la mitad de la cancha. Por esto, el entrenador del equipo, Marcelo Zurzolo contó que realizó modificaciones en las prácticas para la preparación de los futbolistas: "tenemos que adaptarnos a reglas como el fuera de juego en mitad de cancha y, obviamente, a la correspondiente adaptación a una cancha de ocho jugadores".
El objetivo
Marcelo Zurzolo, además, contó cual es el objetivo con esta experiencia que vivirá él, en particular, y sobre todo los chicos en lo grupal. "Vamos con las mejores expectativas. Será una experiencia única porque los jugadores viajan por primera vez a disputar un torneo a otro continente. Uno no sabe si va a tener otra oportunidad y por eso hay que aprovecharla al máximo", contó el técnico. En otro sentido, la delegación Pincha se hospedará en el lujoso Hotel Mogador Palace Agdal y, en lo deportivo, la meta es llegar a la final que se jugará en el Estadio Casablanca con capacidad para 45.000 personas.
Delegación
- Franco Almaraz
- Pablo Alvarez
- Thiago Carpenzano
- Nicolas Gauto
- Emmanuel Novo
- Leandro Palavecino
- Lautaro Pedemonte
- Mateo Poggio
- Agustin Sarmiento
- Darío Sarmiento
- Matteo Trombini
- Juan Zales
- DT: Marcelo Zurzolo