En la noche del Estadio Serra Dourada, el Pincha hizo valer su estirpe copera. Se impuso por 2-0 ante Goiás con goles de Benedetti y Rollheiser, redondeó un global 5-0 y clasificó a cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana. En la próxima instancia enfrentará a otro rival brasileño: Corinthians.
El comienzo no pudo haber sido mejor para el Pincha. A los 5 minutos, tras una disputa de Ascacibar, la pelota le quedó a Benedetti y éste no dudó en sacar un tremendo zurdazo que se metió contra el palo y significó el 1-0 tempranero. Con su gambeta y cambio de ritmo, Rollheiser hizo trepar metros al equipo. Méndez aguantó bien de espaldas y fabricó infracciones muy valiosas. En un centro de Zuqui, el uruguayo definió con la punta de su pie y el arquero Tadeu rechazó con lo justo.
🚀⚽ ¡Pegale algo, Vasquito! pic.twitter.com/FSEqVTz4ao
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) August 9, 2023
Goiás respondió con algunas llegadas (sobre todo por la potencia física de Joao Magno) que no terminaron en extremo peligro, pero sí fueron una advertencia para que la defensa pincha no pierda la concentración. Núñez y Fernández estuvieron rápidos en el retroceso y anticipando desmarques. Andújar reaccionó con solvencia ante un remate raso y luego descolgó sin problemas los centros laterales.
Pasada la media hora, el equipo brasileño se dedicó a calentar la noche con infracciones y provocaciones, tratando de sacar de partido a los futbolistas albirrojos. La única chance clara para el local la tuvo Guillherme, que en un tiro libre hizo vibrar el travesaño.
Apenas iniciado el complemento, Godoy entró gambeteando al área y giró para dejar a Rollheiser con el arco de frente. El 10 hizo el resto: control orientado, perfil zurdo y remate maravilloso al ángulo. Simplemente una obra de arte.
🤪 Otra locura de nuestro 🔟✨ pic.twitter.com/eVOAaTe7T5
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) August 9, 2023
Con la serie liquidada, Estudiantes pasó a dominar mejor las acciones con y sin pelota, bajando el ritmo desde la tenencia y haciendo buenas coberturas post pérdida. Domínguez aprovechó para dosificar energías con los ingresos de Verón, Moreno y Sosa.
El Pincha no sufrió remates, mantuvo su valla invicta, fue contundente y abrochó en Goiania su merecida clasificación. Por segundo año consecutivo, está entre los ocho mejores de una copa internacional. Ahora se viene Corinthians, al que visitará en San Pablo en la ida, para luego cerrar la llave en UNO.