Intensidad, defensas duras, rojas, exclusiones, atajadas y el color del público le dieron un marco emocionante al clásico del sur, que se jugó y se vivió como una verdadera final en el Country de City Bell. David Schenkel tuvo una actuación consagratoria bajo los tres palos y fue el motor del triunfo de Estudiantes sobre Defensa y Justicia por 23-18.
El primer tiempo se caracterizó por la fricción, el bajo goleo y el protagonismo de los arqueros, fundamentalmente de Schenkel, quien sostuvo a Estudiantes con atajadas determinantes a lo largo de los 30 minutos. Luego de una desventaja 1-3, el Pincha se plantó en defensa, jugó con más convencimiento y tomó las riendas del partido ante un rival muy impreciso en ataque. Las sanciones llovieron desde temprano y fue Ignacio Coello el primero en ver la roja tras una infracción sobre Tomas Solé. Junto a David, Yago Cascón se transformó en una de las figuras con 6 goles para irse al descanso 13-8 arriba.
En el complemento se mantuvo la lógica. Defensa entró desconcentrado, no le encontró la vuelta en ataque y Estudiantes aprovechó el envión para sacar una máxima de 10 goles. Los de Agustín Orqueda plasmaron su superioridad con más contundencia en el marcador y justificaron el triunfo parcial con un mejor funcionamiento colectivo. El juego se volvió demasiado friccionado, lleno de interrupciones y sanciones de un lado y del otro que impidieron su desarrollo en igualdad numérica.
La visita volvió al gol transcurridos ocho minutos del segundo tiempo y fue Estudiantes el que quedó clavado en 18 por unos instantes. Germán Mega y Mateo Palacios vieron la roja en el local y Fernando Sikora se fue expulsado en Defensa. Para colmo, los árbitros debieron interrumpir el juego en reiteradas ocasiones por algunas situaciones externas al juego que extendieron la noche en City Bell.
Los últimos minutos fueron una catarata de emociones. Defensa levantó de la mano de su figura, pero los 10 goles de Esteban Sclottauer no alcanzaron para torcer el rumbo del partido. Estudiantes no quitó el pie del acelerador y hasta se dio el lujo de convertir con sólo tres jugadores en cancha de la mano de Gastón Echegoyen.
Con carácter y mucha intensidad, Estudiantes le cortó el invicto a Defensa y logró una victoria clave en la lucha por el ascenso a la máxima categoría. El Halcón de Varela no pudo concretar el objetivo, pero continúa en lo más alto de la tabla y junto al Pincha son los candidatos a dar el salto a la Liga de Honor Oro.
Los goleadores del Pincha fueron Yago Cascón 9, Gastón Echegoyen 3, Germán Mega 2, Juan Pedro Busch 2, Tomás Fillol 2, Matías Palacios 1, Facundo Palacios 1, Mateo Palacios 1, Francisco Rodriguez 1, Tomás Solé 1