Tras los contagios de COVID-19 que sufriera parte del plantel superior de básquet, Estudiantes vuelve a las canchas para disputar el partido que quedó pendiente de la sexta fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal. Desde las 21.00 recibe a Regatas de San Nicolás en el gimnasio del Estadio Jorge Luis Hirschi, con transmisión de Estudiantes Play.
Este juego, además del retorno a la competencia para los dirigidos por Mauricio López, es clave para las aspiraciones del equipo considerando como fueron los resultados de las últimas jornadas y de las necesidades además que tiene Estudiantes de recuperar terreno pensando en una hipotética clasificación a la fase final. Vale recordar que este Torneo Federal 2021 es mucho más corto de que las temporadas anteriores y por ende es necesaria una victoria a fin de no perderle pisada a los líderes del grupo.
El gran dilema para este cotejo con Regatas no pasa por el presente de los nicoleños, sino por el propio Estudiantes y en cómo puede reaccionar el equipo en esta vuelta, teniendo en cuenta lo que fue la semana de entrenamientos considerando que a partir de las bajas por los contagios por coronavirus, las prácticas se restablecieron, sin ser las habituales, hace apenas un par de días. Además Guillermo López y Juan Bruno, recién se pudieron sumar al grupo el lunes lo que marca a las claras el poco trabajo junto al resto de sus compañeros.
Estudiantes juega algo más que un partido, juega parte de su futuro y su presente considerando todo lo que vivió y va a vivir una vez que esta noche la pelota empiece a rodar en el parquet de 1 y 57.