Lucas Bernardi puso manos a la obra y justo el dia que celebró su cumpleaños número 40. A horas de haber firmado su contrato con el club el flamante entrenador inició su ciclo al frente del plantel profesional y si bien en pocos días deberá afrontar su primer desafío el frente del equipo, el sábado visita a Temperley, la actividad tuvo poco de futbolístico pero sí mucha presencia de la "pelota" en las tareas.
La actividad comenzó puntual. A las 15.30 todos los jugadores se concentraron en el campo principal del Country y tras unas breves palabas del presidente Juan Sebastián Verón, el flamante técnico deslizó algunos conceptos de lo que pretende del equipo y luego "mandó a sus pupilos a la cancha para iniciar así el primer entrenamiento del ciclo.
A lo largo de la práctica Bernardi trabajó con todos los jugadores, excepto Braña, Dubarbier y Aleman, los tres por diferentes molestias musculares, y con todo su cuerpo técnico también en el campo de juego. Vale consignar que Jorge Priotti, ayudante de campo, no se apersonó en el predio por un problema personal y en las próximas horas se sumará al cuerpo técnico.
En lo que fue el primer trabajo del ciclo Bernardi, el técnico se mostró muy activo y dando indicaciones de los que anhela de sus jugadores, aunque también observó cada detalle de lo que fue la actividad táctica en donde hubo mucha presencia de la pelota. A la vez sus colaboradoras también les dieron indicaciones (con muchos elogios) a los futbolistas a medida que la actividad fue ganando en complejidad.
De acuerdo a lo programado, la plantilla albirroja entrenará este jueves a partir de las 10.00 en el Country, práctica que podrá ser presenciada por la prensa.