Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 21 septiembre 2019

¡A ganar!

Estudiantes va por la victoria que le permita romper la racha de tres derrotas en fila en la Superliga. Desde las 13.15 en el Estadio Ciudad de La Plata recibe a Patronato

Estudiantes sale a jugar este mediodía un partido que puede resultar quiebre para el futuro. A partir de las 13.15 en el Estadio Ciudad de La Plata, el Pincha por la séptima fecha de la Superliga 2019-2020 juega con Patronato de Paraná. Germán Delfino es quien impartirá justicia hoy en el Domo de 25 y 528.

El elenco de Gabriel Milito necesita de los tres puntos, aunque también de una producción colectiva de alto vuelo. Pero en esta ocasión el resultado está por encima de todo y más considerando que el equipo arrastra tres presentaciones con derrotas, las cuales lo derrumbaron en la tabla de posiciones de un campeonato muy parejo y donde ya quedó demostrado que cualquiera le gana a cualquiera.

Estudiantes debe ganar y necesita ganar. No tiene por delante un duelo sencillo. Patronato con una base bien consolidada está por el buen camino de mano de su entrenador Mario Sciacqua. Sin contar con grandes figuras logró un buen arranca y dejó en claro que está para dar el golpe en terreno ajeno. Aquí es donde mayor hincapié tiene que hacer Estudiantes, esto es que no permitir que la visita se sienta cómoda y protagonista del partido. La presión desde el inicio, el control del balón, la supremacía en el sector medio y la agresividad en ataque se transformarán en ejes fundamentales para que el Pincha deje atrás las tres derrotas en fila.

Para este compromiso Milito no contará con Angel González lesionado, ni con Matías Pellergini (aun no tiene el alta médica) y a partir de ello es que buscó las mejores alternativas para que el equipo de muestras de superación. Sin tocar mucho en esquema ni el andamiaje, el técnico estudiantil sabe que lo primordial es que sus pupilos puedan repetir o se asemejen a lo que hicieron frente a Independiente, rival al que superaron de principio a fin del partido y los tres goles así lo reflejaron; para comenzar una escalada que no sólo le permita tomar confianza para lo que viene sino para creer en que se puede estar en la conversación grande.

 

Socios protectores
Ver más novedades