Estudiantes el mejor de la Primera División de voley masculino y lo terminó de confirmar con su victoria 3-1 sobre Estudiantil Porteño. Ese éxito además ya le valió adueñarse del 1 de la competencia a falta de una jornada para el cierre de la ronda clasificatoria.
Los parciales del triunfo pincha fueron 25-17, 25-19, 22-25 y 25-12, siendo Juan Pablo Hatrick uno de los puntos más altos del equipo.
Lo del elenco de Sebastián Grianta es histórico. Sobre 14 juegos, obtuvo la misma cantidad de triunfos, está por encima de Ferro (a quien debe enfrentar en la fecha próxima) y con muchas chances de continuar marcando hitos inéditos en el campeonato de la Federación Metropolitana.
Estudiantes le dio un sello a la victoria desde el comienzo mismo del juego con Porteño. Se quedó, con autoridad, con los dos primeros puntos a partir de que su entrenador no se guardó nada y tiró en el rectángulo de juego lo mejor de su plantilla.
Si bien el local logró descontar, el cuarto set volvió a ser todo rojiblanco. Hatrick estuvo intratable y varios de los valores jóvenes aportaron puntos determinantes para liquidar el pleito 3-1.
Ahora el Pincha cerrará su participación de esta fase clasificatoria con Ferro en el Country, rival directo con quien luchará por el ascenso a la División de Honor.
Estudiantes en la victoria sobre Porteño alistó de esta manera: Ibarra, Hatrick; Gómez Dácal, Martínez; Kolevich, Funes; y líbero: Nicolás Monzón.