Saltar al contenido
Hockey

El A juega con Santa, el B recibe a Ducilo B

18/04/2026

No será un fin de semana sencillo el que debe afrontar el hockey de Estudiantes. Por la sexta jornada de los torneos de damas y caballeros, los elenco pinchas tienen por delante partidos de alto riesgo. Este sábado, por la Primera D, Estudiantes A juega desde las 10.30 con Santa Bárbara C de visitante; en el Coutry Club y a partir de las 16.00, Estudiantes B se mide con el puntero de la divisional E: Ducilo B. Y el domingo, las damas de la tira C recibirán a Lanús y los varones pinchas se enfrentarán con QHS en la localidad de Quilmes.

Estudiantes A, que viene de sumar un buen punto frente a Asociación del Sur, juega con Santa Bárbara C. Las «verdes» por el momento de irreular campaña, pero por tratarse de un «clásico», el juego es especial, tiene un condimento extra que por supuesto las dirigidas por Mariano Espil deben utilizar a su favor para salir ganancioso, a fin de poder cosechar el segundo triunfo en su campaña y poder, al mismo tiempo, comenzar a alejarse de los últimos lugares de la tabla de la zona 2 de la Primera D.

Para Estudiantes B, en cambio la historia es mucho más compleja. Y esto tiene que ver con que al Country llega el puntero absoluto del torneo de la E: Ducilo B. Pero la complejidad también pasa porque las pinchas aún no saben lo que es ganar, apenas cosechan dos puntos, mientras que su rival totaliza 13 unidades sobre 15 posibles.

Ya en lo que respecta al domingo, las damas de la tira C tras caer la semana pasada a manos de San Patricio, puntero del Torneo Metropolitano Dominical, no sólo perdieron el liderazgo sino que cayeron varios puestos en la tabla y ahora deben medirse fuerzas con un Lanús que ya está entre los cuatro mejores del certamen.

Por el lado de los caballeros, estos luego de ganarle a Campana RC 3-1 en City Bell, ahora tienen por delante, este domingo, un compromiso exigente frente a QHS, elenco que ganó tres de los cuatro partidos que disputó hasta aquí.