Se aproximan los últimos cien metros de la fase regular de los campeonatos de hockey femenino y Estudiantes A empieza a jugar partidos trascendentales para su futuro, como sucederá este sábado en Country Club cuando desde las 16.00 reciba, por la novena fecha del grupo 2 de la Primera D, a San Albano. Por la divisional E, Estudiantes B viaja hasta Quilmes para medirse con Quilmes AC C.
El margen de error se achica y por ello es que el equipo albirrojo, a partir de este sábado comienza a jugar mucho más que tres puntos. Primero porque defiende su condición de único líder de la zona, segundo porque todos sus rivales lo quieren "bajar" de ese lugar de privilegio; y tercero porque el objetivo planteado a comienzo de esta temporada está cada vez más cerca.
Ser puntero es un privilegio y una doble obligación. Las pinchas supieron superar duros escollos hasta aquí, sacaron adelante dos presentaciones seguidas de visitantes y ahora llega el momento de dar otro paso positivo. El rival de turno no está atravesando un gran momento, pero esto deben tomarlo con pinzas las dirigidas por Matías Vargas ya que lo que marca la tabla puede ser un arma de doble filo.
Estudiantes A debe jugar como lo hizo hasta aquí, sin pensar que mira a todos sus rivales desde lo más alto. Ser agresivo y convencido de su juego colectivo es lo que le dará esos puntos que necesitar para estar cada jornada más cerca de alcanzar la meta.
EN LA CASA DEL CERVECERO
Estudiantes B visitará a Quilmes C y su misión es sumar una nueva victoria que lo aleje aun más del fondo de la tabla y lo acerque al sexto lugar que hoy está en poder de Lomas C a quien precisamente el Pincha supo derrotar la fecha anterior 2-1 en el Country Club.