Comienzan las etapas de definiciones para el hockey femenino en lo que respecta a la ronda regular de los torneos metropolitanos y Estudiantes A a partir de este sábado empieza a definir su futuro en la Primera D. Desde las 16.00 y por la décima fecha, el conjunto pincha visita a San Andrés. En tanto por el certamen de la E, el conjunto B estudiantil recibe en el Country Club a GEBA E.
Con la jornada de este sábado restarán sólo cuatro fechas y Estudiantes A sabe que en esta recta final no puede dar un centímetro de ventaja. Está en lo más alto y varios equipos pugnan por ese lugar que decretará el ascenso directo a la Primera C. El cruce con San Andrés no será nada sencillo, por un lado porque como se sabe, todos quieren poner un pie en el freno al andar del líder, y por otro porque hasta quien este sábado oficia de local ha logrado muy buenos resultados en su casa.
Estudiantes A tiene que jugar con la mente fría y el corazón caliente, dejando de lado la presión que implica ser el puntero del torneo y al mismo tiempo sin pensar en lo que puede suceder con GEBA C, San Patricio o San Carlos, todos aspirantes a trepar a lo más alto del certamen.
En el Country Club, Estudiantes B va por otra victoria que lo acerque aún más a los cinco mejores del grupo 3 de la Primera E. Enfrente estará GEBA E, que está por debajo en la tabla de posiciones. Un dato a tener en cuenta las albirrojas hasta aquí jugaron nueve partidos, ganaron tres y perdieron los restantes, es decir aun no empataron. Un triunfo del equipo de Javier Fernández las dejaría a tiro del quinto lugar en la tabla.