Estudiantes A apuesta todo a ganar. Se jugará un pleno a fin de poder sumar el primer triunfo de la temporada y comenzar a despegar del fondo. Para ello deberá superar a Quilmes High School, elenco que esta tarde llegará al Counntry Club para desarrollar la séptima fecha de la Primera C del metropolitano de hockey femenino. Estudiantes B, por la Primera E, viaja a San Isidro para medirse con SIC D.
La jornada sabatina de hockey dará comienzo en City Bell y en San Isidro a las 9.30, pero el plato principal de esta fecha se iniciará en ambos predios a las 16.00.
A esta altura de la temporada la situación ya comienza a ser, para Estudiantes A; incómoda y a la vez muy similar a la vivida en el 2018. Por ello es que las urgencias van en aumento y el cotejo de esta tarde con Quilmes es vital para el futuro. Las quilmeñas están por encima de las pupilas de Emanuel Roggero y precisamente son las albirrojas las que deben demostrar y demostrarse que pueden salir del fondo de la tabla y aflojarse la soga del cuello para iniciar un tan anhelo despegue.
Estudiantes B tras un arranque positivo, decayó en su juego y en las posiciones y esta tarde tiene la gran oportunidad de volver a sumar de a tres ante un SIC D que en lo que va de la campaña (seis fechas) perdió todos los partidos que disputó.