Estudiantes A tendrá otra dura prueba por delante a fin de romper con el maleficio que lo persigue. Desde las 16.00 y por la décima jornada de la Primera C de hockey femenino visita a GEBA B en el barrio de Palermo. Estudiantes B en cambio juega en el Country, con San Andrés C con la gran chance de trepar aún más en la tabla de posiciones del grupo 1 de la Primera F.
Las divisiones menores de ambas tiras también verán acción hoy, iniciándose la jornada en City Bell como en Gimnasia de Buenos Aires a las 9.30.
La premisa de Estudiantes A es una sóla, mantener la categoría y por ende "su" campeonato se inicia, a partir los resultados negativos cosechados en el presente certamen; en la segunda mitad año. Igualmente y más allá de esto, el equipo debe y necesita comenzar a sumar, a creer que lo que desarrolla en el rectángulo de juego es productivo y se traslada al resultado final. La sangre joven de varias jugadoras a las que el entrenador Manucho Roggero apuesta le dan esa impronta especial que requiere el equipo para poder aspirar a salir del pozo.
Pero claro los rivales también juegan y hoy le toca enfrentar a GEBA B, un histórico del hockey metropolitano; y que aspira a meterse entre los cinco mejores de la categoría y por ende tener chances de luchar por el ascenso a la Primera B.
Estudiantes B será local de San Andrés C. Las dirigidas por Matías Vargas sueñan con meterse entre los candidatos al ascenso. La categoría F es muy pareja y es aquí donde el Pincha debe sacar ventaja sobre el resto y para llevar adelante esto la clave pasa por ganar los juegos como el de esta tarde donde el rival está de capa caída y lejos de poder clasificar a la ronda repechaje.
Hoy las pinchas se ubican sextas, con 16 puntos, pero están a tiro del segundo que es Arrowns que en lo que va de su campaña totaliza 19 unidades.