Oficina Virtual Oficina virtual
ADN • 20 marzo 2016

"De Estudiantes tengo los mejores recuerdos"

Rodrigo Meléndez supo ser parte del plantel de Estudiantes en la temporada 2004-2005 y atravesó momentos deportivos en el club en los que el Pincha debió lucharla para salir adelante, aunque también disfrutó estar dentro del equipo que peleó el torneo con Mostaza Merlo, además de lograr la vuelta al plano internacional. Hoy, ya retirado de la actividad profesional, "Kalule" da sus primeros pasos como técnico en Chile y a la distancia recuerda con cariño a la institución.
Compartir

Llegó de Quilmes en el 2004 para integrar un plantel que, con una base importante de jugadores del club, inició un camino que a la larga sería el de la consolidación y el de un equipo que estaría nuevamente en los primeros planos. Rodrigo Meléndez formó parte del Estudiantes de Mostaza Merlo que volvió a pelear el campeonato y que regresó después de muchos años al ámbito internacional. Luego de colgar los botines, "Kalule" incursiona en su nuevo rol como técnico en Chile y recuerda con alegría su paso por el Pincha. "Me pone feliz haber estado en el club", contó en un mano a mano con el Sitio Oficial.

DEL KALULE JUGADOR AL KALULE DT

"Me retiré hace más o menos 2 años y medio, y después de eso terminé el curso de técnico. Tuve un paso dirigiendo por la segunda profesional, que sería una tercera división; y ahora venimos terminando un vínculo en la Primera A, yo como ayudante y Miguel Riffo como entrenador. Sigo ligado al fútbol desde este otro lado y dando pasos para continuar dirigiendo", contó Meléndez acerca de su nuevo rol en la dirección técnica, luego de colgar los botines en Chile.

SU PASO POR ESTUDIANTES: "TENGO LOS MEJORES RECUERDOS"

"Mi paso por Estudiantes lo recuerdo de muy buena manera. Fueron casi 2 años muy buenos, al principio un poco complicado porque al llegar estábamos peleando el descenso, después logramos hacer una gran campaña clasificando a las copas. En lo cotidiano tengo los mejores recuerdos, me trataron muy bien tanto los compañeros como la gente y me pone feliz haber estado durante ese tiempo en el club", recordó el ex mediocampista pincharrata.

LA IDENTIFICACIÓN CON EL ADN DE ESTUDIANTES

Compañero de muchos jóvenes surgidos de la cantera albirroja, "Kalule" transitó su época en el club con talentos que luego le darían grandes alegrías a la institución. Con el recuerdo patente de cada uno de ellos, Meléndez habló de la importancia que tuvo el ADN de Estudiantes y lo definió como una "familia en la que todos están unidos": "Hicimos buenas campañas. Vino Mostaza y peleamos el título con mucha gente joven del club como Sosita, el Chelo Carrusca, Pavone, Angeleri, Pablito Lugüercio, Pelu Cardozo; personas con muchas ganas de triunfar y a partir de eso fue una remontada que tuvo el equipo. Después me tocó partir a préstamo a Colo Colo en el año que Estudiantes sale campeón cuando vino el más grande de todos que es la Bruja a poner su nombre y su calidad. Que el club haya mantenido todos estos años el nivel habla muy bien de lo que se está haciendo. El ADN fue importante porque es una familia en la que todos están unidos, con muchos valores inculcados a cada uno de los que llega. Hice buenos amigos con los que hasta la actualidad sigo mandándome mensajes.

UN PASO DEPORTIVO QUE DEJÓ COMPAÑEROS Y AMIGOS

Pese al paso de los años, "Kalule" todavía sigue en contacto con varios ex compañeros con los que compartió lugar en Estudiantes y con otros en los que además coincidió en clubes como Quilmes y Colo Colo: "Con el Chapu Braña nos mensajeamos de vez en cuando, también con el Chino Benítez, el Chavo Desábato, Agustín Alayes; son gente con la que me saludo para saber cómo están, mantenemos un contacto lindo. Con ellos hice muy buenas migas".

"SABER QUE LA GENTE TE RECUERDA DE BUENA MANERA ME LLENA DE ORGULLO"

Con un mensaje de agradecimiento a los hinchas de Estudiantes, el ex futbolista pincharrata reconoció que la valoración de quienes todavía lo tienen presente lo pone feliz y también lo llena de orgullo por haber podido aportar su granito de arena cuando defendió la camiseta del club: "Lo que uno quiere es que lo recuerden como un jugador que entregaba todo, respetuoso con la gente. Lo importante en la vida es poder dejar una buena imagen como persona. Saber que aún la gente te recuerda de buena manera para mi también me llena de orgullo porque quiere decir que algo se pudo dejar en el tiempo que estuve allá".

Axel Damian Padilla

Socios protectores
Ver más novedades