No es mera coincidencia que cada jugador que viste la camiseta de Estudiantes hable del ADN, el sentido de pertenencia y la mística del club. Las cualidades y los valores que tanto caracterizan a la institución hacen que los futbolistas generen un vínculo que perdura por los años. Jonatan Schunke es uno de ellos y hoy atraviesa un presente de felicidad por seguir en el Pincha, donde se probó de chico y tuvo su revancha ya en primera división.
SU PRIMERA VEZ EN EL CLUB
De pequeño, pese a que muchos lo desconocían, Schunke tuvo una primera prueba en el club y logró quedar para jugar en inferiores. Con la camiseta de Estudiantes, el misionero dio sus primeros pasos en el mundo de la redonda y, si bien luego siguió por otros caminos, esa etapa empezó a marcarlo con el Pincha: "Me trajeron a probar, primero me dijeron que no había lugar y después que me quedaba e iba a jugar en metro", recuerda en un mano a mano con el Sitio Oficial.
"ESTUDIANTES ME PERMITIÓ SOÑAR QUE PODÍA JUGAR"
Pese a no debutar en primera con la roja y blanca, el defensor estudiantil guarda un gran cariño por los colores que hoy defiende con orgullo. Inmensamente agradecido, Schunke revela su amor por el club y asegura sentirse parte como un hijo más de pura cepa pincharrata: "Para mi, Estudiantes tiene un gran significado en mi vida. Primero porque me permitió soñar con que podía jugar en primera y después se cumplió ese sueño. Me siento parte de este club".
ESTUDIANTES, UNA FAMILIA
Pasado el tiempo, a la hora de hacer un balance como futbolista profesional y ya con varios años dentro del plantel, el futbolista albirrojo resalta el crecimiento que tuvo en el club y habla de Estudiantes como una "familia": "El balance es muy bueno. Aprendí muchísimas cosas, tuve un crecimiento y un entendimiento muy grande en lo futbolístico, como así también en lo personal. Yo a Estudiantes lo describiría como una familia en la cual sus valores principales son el trabajo y la humildad".
LAS EXPECTATIVAS EN LA NUEVA TEMPORADA
El sueño de cada jugador sin lugar a dudas es lograr algún título, cuenta pendiente que tiene Schunke a nivel personal en el club. Sin apresurarse y consciente que hay un camino por recorrer repleto de expectativas, el defensor estudiantil revela cómo se preparan para lo que viene: "Nos preparamos de la mejor manera, con muchas expectativas en este nuevo comienzo con Nelson Vivas"
A título personal, si bien hubo una posibilidad de salir de la institución, el propio jugador reconoció que nunca dejó de pensar en el Pincha y que se siente a gusto por haberse quedado para seguir con los objetivos claros de progresar y lograr algo: "En lo personal también de la mejor forma, muy contento de continuar en Estudiantes y feliz porque me siento muy a gusto acá".
Axel Damian Padilla