Los edificios del colegio de Estudiantes de La Plata fueron pintados en el receso escolar 2016 con la idea de que al regreso al ciclo lectivo, los alumnos, disfruten de las paredes nuevamente renovadas. Todos los sectores del colegio han sido pintados en el mes de enero y febrero; esto quiere decir, el sector del nivel inicial, primario, secundario y del bachillerato de adultos, exclusivo para los jugadores del fútbol amateur.
El avance de obras en los establecimientos educacionales de la institución continuarán más allá de la renovación en las paredes. Pero además hay varios proyectos iniciados, que se darán a conocer cuando estén finalizados, para el progreso de la institución y la educación de la sociedad.
Vale recordar, que la casa de estudios del Club Estudiantes de La Plata es considerada, en la actualidad, uno de las mejores establecimientos educativos de la región. Ya lo era con la consolidación en el nivel inicial, nivel primario, secundario y -desde el arribo de la conducción al club de Sebastian Verón- con la apertura del bachillerato de adultos especializado para los futbolistas del fútbol juvenil.