El próximo lunes, Estudiantes debutará oficialmente en este 2018 y visitará a Independiente en Avellaneda en busca de los primeros tres puntos del año. El entrenador Lucas Bernardi hizo una evaluación final de la pretemporada, analizó la conformación del plantel y destacó que el equipo está "en evolución". La palabra del DT.
"LA PRETEMPORADA FUE MUY BUENA"
"La pretemporada fue muy buena, no tuvimos inconvenientes, el equipo creció y levantaron mucho las individualidades. Eso es lo mejor que nos permite la preparación", sostuvo el técnico en el Country Club de City Bell acerca de cómo se desarrolló la pretemporada, con la incorporación de los refuerzos.
LA CONFORMACIÓN DEL PLANTEL CON LOS REFUERZOS
"Los chicos que llegaron vienen a aportar cada uno desde su lugar. Ya conocen y saben qué es lo que se necesita para estar acorde a Estudiantes y,en este caso, unos precisan más adaptación que otros. Estamos contentos porque el equipo se desarrolló bien y tenemos expectativas en los que vinieron. También hubo una evolución de otros futbolistas", valoró.
EL EQUIPO "EN EVOLUCIÓN"
Bernardi destacó la "evolución" del equipo y aseguró que con el correr de la competencia podrán determinar si logran la consolidación pretendida por el cuerpo técnico: "Es un equipo que está en evolución, creciendo y por sobre todas las cosas intentando encontrar un camino. La finalización del torneo pasado nos permitió tener una última imagen muy buena, más allá del resultado, y es lo que tenemos que seguir. A medida que pasen los partidos podremos decir si está consolidado y sólido".
EL ANÁLISIS DEL RIVAL
Con el último campeón de la Sudamericana como rival para el debut, el DT albirrojo destacó el poderío de Independiente y advirtió el "tiempo de trabajo" del plantel del Rojo como un atenuante: "Hemos visto a Independiente en este inicio de semestre y es un equipo muy dinámico, que ya tiene mucho tiempo de trabajo, con futbolistas que están adaptados a una manera. Es de los más importantes del fútbol argentino".