"El equipo mostró corazón". Así sintetizó Lucas Bernardi en conferencia de prensa el trabajo de sus dirigidos en Avellaneda, donde Estudiantes sacó a relucir su temple pese a estar en desventaja y dio vuelta el partido para lograr un gran triunfo. El DT valoró el desempeño del equipo y aseguró: "Fue un gran mérito de los futbolistas porque se brindaron al máximo".
"Fue intenso, jugamos contra un gran rival y cuando nos hicieron el gol en ningún momento pensé que estábamos fuera de partido. Aprovechamos los momentos y logramos lo que vinimos a buscar", comenzó el entrenador tras el 2-1 en Avellaneda.
"El equipo mostró corazón, fue un gran mérito de los futbolistas porque se brindaron al máximo. Analizando los últimos partidos de Independiente tratamos de minimizar sus situaciones y en líneas generales el equipo lo hizo bien", continuó.
Por último, Bernardi resaltó el hecho de haber mantenido la idea pese a estar abajo en el marcador, lo que permitió buscar el resultado y finalmente lograr la victoria: "Los análisis se hacen muchas veces porque ganás y no por el desarrollo. Hicimos un gran partido y los jugadores llevaron adelante la idea de muy buena manera".