Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 16 marzo 2018

"El esfuerzo es el común denominador del equipo"

"Va a ser un rival difícil, viene muy bien, con rodaje, tiene muy buenos jugadores y con mucho gol. Es un partido importante porque es un equipo que está jugando muy bien y eso le da un plus", analizó Lucas Bernardi acerca del próximo encuentro por la Superliga frente a Godoy Cruz.
Compartir

Lucas Bernardi habló en conferencia de prensa en la previa del choque ante Godoy Cruz de Mendoza del próximo domingo, adelantó que será un "partido importante" ante un "rival difícil" y ratificó que la idea del grupo es sostenerse "entre los 10 primeros" de la tabla de posiciones. Además valoró el trabajo de todo el plantel y aseguró: "El esfuerzo es el común denominador del equipo".

EL ANÁLISIS ACERCA DE GODOY CRUZ: "VA A SER UN RIVAL DIFÍCIL"

Conocedor del potencial que tiene Godoy Cruz de Mendoza, que marcha cuarto en la Superliga, el entrenador albirrojo hizo su evaluación acerca del conjunto mendocino y remarcó: "Va a ser un rival difícil, viene muy bien, con rodaje, tiene muy buenos jugadores y con mucho gol. Es un partido importante porque es un equipo que está jugando muy bien y eso le da un plus. La idea es sostenernos entre los 10 primeros y eso implica tener que sumar de a tres".

"EL ESFUERZO ES EL COMÚN DENOMINADOR DEL EQUIPO"

Acerca del objetivo trazado durante la pretemporada, el DT ratificó la intención de mantener la línea de crecimiento a nivel colectivo y valoró el "esfuerzo" de todos como un factor determinante para el progreso del equipo: "Tenemos que seguir creciendo. Lo bueno es que hay una imagen que se refleja, que los chicos se esfuerzan cada partido. Que se aprecie desde afuera y se valore es importante. El esfuerzo es el común denominador del equipo".

EL PARATE POR LA FECHA FIFA

Los compromisos que afrontará la Selección Argentina previo al Mundial de Rusia obligarán a detener la competencia local. Para Bernardi, el parate marcará un antes y un después por lo que se vendrá posteriormente, que será ni más ni menos que el sprint final tanto de la Superliga como de la definición del grupo de la Conmebol Libertadores: "A partir del parate la lucha va a ser mucho más marcada y la presión va a ser más grande. Ahí nadie va a poder perder puntos porque será el último tramo. Ojalá podamos terminar estos partidos de la mejor manera, con una victoria y disfrutar este pequeño proceso positivo que estamos teniendo".

"Parar, a veces, permite poner en cero a todos de nuevo para el último tramo. Tenemos la definición del campeonato, también del grupo y van a ser meses muy lindos, con mucha presión. Tenemos que responder física y futbolísticamente", completó.

Socios protectores
Ver más novedades