Se acabo la primera semana de la pretemporada que el plantel de Estudiantes está realizando en el Country Club; y este cierre no fue para nada "livianito" por el contrario, la exigencia se mantuvo al mismo nivel del día jueves o viernes. El detalle es que este sábado todo se basó más en tareas futbolísticas y menos acciones físicas, las cuales por ejemplo predominaron en la tarde del viernes.
El campo principal del predio se dividió en sectores, los cuales delimitaban las ejercitaciones tácticas y de fútbol en espacios reducidos a llevarse adelante. El ensayo futbolístico contó con varios detalles que hicieron que la tarea sea muy particular. Por un lado el equipos estuvieron integrados por diez jugadores; y por otro de acuerdo a donde se encontraba el balón, los futbolistas podían tocar dos veces o más el balón. Además la presión de los mediocampistas y los puntas sobre la defensa era constante. En cada acción Bernardi dio indicaciones a sus pupilos en donde les señaló a los laterales de "abrir bien la cancha" o recalcó mover bien de banda a banda la pelota. Pero también el DT elogió a sus dirigidos cuando las jugadas terminaron en gol o cuando los arqueros impedían las anotaciones.
A la hora de repartir las pecheras el entrenador pincha dividió por completo a la plantilla, con el detalle que a la hora del armado de las alineaciones debió tachar de su anotador a Carlo Lattanzio, que trabajó diferenciado; y al ecuatoriano Christian Alemán que de las tareas estipuladas sólo participó en aquellas que fueron estrictamente tácticas sin rivales y bajo la obligación de anotar goles. Ante la baja de los dos jugadores mencionados y para completar tres equipos con diez futbolista se sumaron al trabajo los juveniles Mura, Colombo, Arteaga, Vega y Cabrera.
Los Equipos
Amarillo: Andújar, Sanchez, Colombo, Desábato y Dubarbier; Gómez, Cascini, Zuqui; Fernández y Borgnino (Arteaga).
Violeta: Sappa, Ruiz Díaz, Schunke, Cabrera y Diarte; Damonte, Gil Romero, Rodríguez; Otero y Pavone (Vega)
Rojo: Pourtau, Mura, Bazzana, Campi, Erquiaga; Braña, Giménez, Cejas; Melano (Pavone) y Lugüercio.
Tras una hora y media de una intensa práctica, en ambos sectores del campo, el plantel quedó liberado hasta el lunes venidero, día en que el entrenamiento volverá a ser en doble turno.