Los hermanos Sbarra marcaron un hito sin precedentes en el fútbol profesional de AFA: los tres integraron la alineación titular de Estudiantes, un 5 de mayo de 1935, ante Platense, en Saavedra, por la 7° fecha del campeonato de aquel año.
Fueron cuatro en total los partidos en que los tres Sbarra se dieron el lujo de escribir, con un solo apellido, el mediocampo albirrojo en los albores del profesionalismo. Productos del semillero pincharrata, conjugaron los conceptos de familia y sentido de pertenencia que identifican el ADN neurálgico del club.
Raúl era el mayor y se desempeñaba como half (mediocampista) izquierdo. De los tres hermanos, fue el que más jugó en el histórico equipo de "Los Profesores".
Roberto José, en tanto, era mediocampista central y hasta jugó en la Selección Nacional, donde fue campeón del Sudamericano 1941. "Robertón", además, fue DT pincharrata en 1953, y junto a Negri en 1961, cuando incorporó a Kistenmacher. Periodista deportivo, la Sala de Conferencias de Prensa del Country Club de City Bell lleva su nombre como homenaje.
Delfor, el tercero, jugaba de half derecho. Lo hizo entre 1935 y 1940, contando ocho partidos oficiales en campeonatos regulares de la Asociación.
MUSEO ESTUDIANTES - Investigación, difusión y homenaje permanente