Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Juvenil • 6 junio 2018

El León terminó invicto en la jornada clásica

Finalmente se completó la fecha ante Gimnasia y a los juveniles no les fue nada mal: en City Bell, Séptima y Octava triunfaron mientras que Novena igualó, finalizando una jornada con tres triunfos y tres empates para el Pincha

Valió la espera. Se disputaron los partidos pendientes de las categorías menores correspondientes a la fecha 7 donde se jugaba nada más y nada menos que el clásico ante Gimnasia y Estudiantes terminó invicto: en el Country Club de City Bell, Séptima triunfó por 1 a 0, Octava ganó 3 a 1 y Novena empató 1 a 1.

De esta manera, el León sumó siete puntos en condición de local que se suman a las cinco unidades obtenidas de visitante en abril: en Estancia Chica, Sexta había ganado mientras que Cuarta y Quinta habían igualado. Es decir, 12 puntos de 18 posibles. Ahora el Pincha recuperará la fecha 8 el sábado ante Independiente (solo menores) mientras que la semana próxima finalizará el torneo ante Rosario Central.

SÉPTIMA: JUGÓ, GOLPEÓ, AGUANTÓ Y GANÓ EL CLÁSICO
La categoría 2002 de Estudiantes se adueñó del Clásico Platense ante Gimnasia por 1-0. Román Abelando marcó la única diferencia en un partido que le costó pero terminó siendo justo vencedor.

En un primer tiempo muy parejo, el equipo de Juan Ángel Krupoviesa trató de mantener siempre la misma idea; inicio de la jugada por el centro, apertura hacia las bandas y finalización por el medio. Así, logró acertar una de las pocas chances: a los 43, Román Abelando le ganó la espalda al lateral albiazul y, con complicidad del arquero, anotó el 1-0 y el delirio pincharrata.

Para el complemento, el Lobo avanzó en el campo y salió decidido a buscar el empate. Ante esta situación, el elenco albirrojo retrocedió varios metros y comenzó a jugar al contraataque.

Los momentos finales se vivieron con sumo nerviosismo y el pico de tensión llegó a los 21, cuando el palo salvó a Estudiantes. Aguantó como pudo, con garra y puro amor propio, y se dejó el clásico en casa. El Pincha formó con: Galán; Cassulo, Dinocco, Valdéz, Fernández; Rivas, Ayala; Osez, Leguiza, Abelando; Basualdo.

OCTAVA: REACCIONÓ Y FESTEJÓ EN EL CLÁSICO

La 2003 del Pincha también fue pura alegría ante el Lobo y lo derrotó por 3-1. Pablo Álvarez abrió la cuenta pero Augusto Riveros puso tablas; minutos más tardes, una genialidad de Darío Sarmiento y un golazo del ingresado Lucas Manfredi le dieron la victoria a Estudiantes en City Bell.

Frenético y a muy buen ritmo se desarrolló el encuentro entre Pinchas y Triperos en la categoría 2003. Juan Zales dejó en claro desde el inicio las intenciones con un remate que dio en el palo. A los 22, llegó el primer grito: Darío Sarmiento dio el pase atrás y apareció Pablo Álvarez para poner el 1-0 con el que el equipo de Martín Gaimaro se fue al descanso.

A la etapa final, la visita salió mejor y encontró el empate transitorio por medio de Augusto Riveros en 13 minutos. Pero, esta divisional cuenta con un as bajo la manga: instantes después, el zurdo Sarmiento realizó una fabulosa jugada individual y clavó de derecha el 2-1 y su octavo gol en el certamen.

Con el tanto, el Pincha tomó confianza y el ingresado Lucas Manfredi clavó un zapatazo de treinta metros para poner el 3-1 final. El resto, es historia; todos los chicos festejaron con sus compañeros que lo fueron a alentar desde afuera. A continuación, la alineación inicial del León: Moreno; Almaraz, Pallero, Ojeda, Zales; Trombini, Rojas; A. Palavecino, D. Sarmiento, Carvallo; Álvarez.

NOVENA: LO BUSCÓ Y ENCONTRÓ UN MERECIDO EMPATE

La 2004 de Estudiantes y Gimnasia no se sacaron diferencias en la cancha número cinco del Country Club e igualaron 1-1. Tomás Ancherogguon abrió la cuenta y el Pincha encontró la igualdad sobre el final por medio de Jano Coronel.

El elenco dirigido por Leandro Testa recibió un baldazo de agua frío antes de los 15 minutos: Tomás Ancherogguon apareció en soledad y anotó el 1-0 para el Lobo. Con la desventaja casi desde el comienzo, la mejor versión de Estudiantes se vio en el complemento: el ‘Pato’ Testa metió mano y volcó en cancha un equipo con jugadores de características netamente ofensivas.

Con ese panorama, llegó con peligro en reiteradas ocasiones; Fernando Centurión tuvo el empate por partida doble, primero con un remate que se fue desviado y luego reventó en el travesaño. Pasados los 20, Tobías Galarza intentó asegurar su remate pero también se fue por arriba.

Parecía que la visita se llevaba el triunfo pero apareció un tal Jano: Coronel, quien ya se encontraba jugando de nueve, encontró una pelota y definió con sutileza para marcar el 1-1 y festejarlo con todos sus compañeros. Buen empate para los pibes quienes venían de un bajón. El Pincha salió con estos titulares: Soberón; Chaparro, Pasquale, Bosio, Massaccesi; Bogado, Altamirano; Coronel, Schwartz, Ardanaz; Centurión.

SÍNTESIS DE LA JORNADA

En City Bell

  • SÉPTIMA: 1-0 (Abelando)
  • OCTAVA: 3-1 (Álvarez, D. Sarmiento y Manfredi)
  • NOVENA: 1-1 (Coronel)
Socios protectores
Ver más novedades