El hockey masculino y femenino se encuentra hoy en el receso invernal luego de haber cumplido con todas las fechas de la primera rueda en cada uno de los torneos Metropolitanos donde militan. Lo mismo sucede con el plantel de la Segunda, quienes cerraron la primera mitad del certamen de la Categoría A con 18 unidades lo que las ubica en la novena posición.
Martín González, técnico de las chicas de la Segunda, dialogó con la web oficial donde comentó su visión sobre el rendimiento de sus dirigidas en la primera rueda del torneo, el punto débil del plantel y los objetivos propuestos para el resto del campeonato.
- ¿Cómo viste al equipo en la primera ronda del torneo?
- Lo vi bien, principalmente sobre el final, tal cual lo planificamos con Sol Espinel. Los resultados se iban a empezar a dar sobre la mitad del año, ya que había que hacer un trabajo muy fino en lo grupal, pero sobre todo en la mentalidad de este equipo, y si el costo era sacrificar algunos puntos estábamos dispuestos a hacerlo. Siempre pensando en un proyecto a dos años por lo menos.
- Hoy se encuentran en la mitad de la tabla con 18 unidades. ¿Esperabas terminar la primera rueda con algunos puntos más?
- La verdad que sí, pero como dije, hay cosas más importantes que los puntos. Preferimos formar un equipo con una fortaleza e identidad propia, y una vez que logras eso los puntos llegan solos.
- ¿Cuál crees que fue el punto débil del equipo hasta ahora?
- El punto débil de éste equipo es no tomar dimensión del nivel de jugadoras y de juego grupal que tienen. En ocasiones, con equipos más débiles tienden a emparejarse hacia abajo.
- En el primer partido de la segunda rueda visitan a Banco Ciudad, único escolta del líder Santa Bárbara. ¿Cómo se le juega a un equipo que lucha por el campeonato?
- El partido de ida con Banco Ciudad perdimos 1-0. Es un equipo muy lineal, que le pega para arriba y sabe resolver en el área rival las pocas ocasiones de gol que tienen. Si hoy es escolta de Santa Bárbara es porque supo aprovechar a la perfección los recursos que tiene. Nosotros le jugamos de la misma manera a todos los equipos. Tengo la certeza absoluta que las chicas ese partido lo ganan, siempre y cuando sean fieles a su juego y no se enganchen a pegarle para arriba.
- ¿Cuáles son los objetivos de cara a la segunda rueda?
- Un objetivo puntual es mejorar la efectividad en el área contraria, ya sea con córners cortos o jugadas, y yendo más a lo general, el objetivo es seguir creciendo en el juego y en lo grupal. Los grandes equipos pierden muchísimo antes de lograr cosas importantes, lo importante es aprender a crecer en ese proceso.