Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 15 febrero 2016

"El objetivo es terminar en la mejor posición"

El pivot marplatense, que fue clave en la victoria ante Estudiantil Porteño, confió en que Estudiantes no debe alejarse de su línea en las fechas que restan para culminar la ronda regular del Federal. "Somos un equipo con buenas opciones en todos los puestos, sabemos que no tenemos un jugador estrella ni un jugador que está obligado a ser el goleador", dijo

Estudiantes volvió a ser líder del Torneo Federal, en lo que a la zona metropolitana se trata, gracias a sus dos victorias en fila en menos de tres días y que Belgrano de San Nicolás dejó puntos en el camino. Y para obtener esos éxitos volvieron a aflorar en momentos claves jugadores de la jerarquía de Matías Ruger, el pivot que además de colaborar en la defensa en ataque le dio muchas respuestas al elenco de Mauricio López. "Lo mejor para estos casos es entender que cualquier jugador que entra a la cancha sea en el momento que sea tiene que entrar a cumplir su trabajo de la mejor manera, empezando por defender y luego en la ofensiva haciendo el rol que a cada uno le toca," subrayó el marplatense.

-Luego de una doble jornada volvieron a ser punteros.

-Sí, fue una doble jornada muy positiva para nosotros porque pudimos quedarnos con dos partidos muy difíciles  enfrentando de local a Estudiantil Porteño y visitando a Atlético Pilar en su cancha. El equipo tuvo buenas actuaciones en ambos juegos y los resultados se dieron a nuestro favor para hoy ser punteros de la zona.

-¿Cuál de los dos juegos fue el más complejo?

- Ambos juegos fueron muy duros, con Estudiantil Porteño tuvimos un muy buen primer tiempo en el que sacamos veinte puntos de diferencia para irnos al entre tiempo y jugamos un muy mal tercer cuarto, lo que hizo que por errores nuestros el rival pueda achicar la diferencia, pero supimos poner la cabeza en el cierre del partido y eso hizo que los dos puntos queden en casa.

En el partido con Atlético Pilar nos costó más poder dominar el juego, es una cancha complicada y el equipo de ellos juega un estilo de básquet muy diferente al nuestro, todo el partido fue tanto a tanto y al momento del cierre creo que ejecutamos mejor las acciones tanto ofensivas como defensivas para poder quedarnos con el partido.

-¿Por qué crees que esos bajones de los terceros cuartos  y que les pone en riesgo las victorias?

-No sé si llamarlo bajones, creo que hay partidos que nuestros terceros cuartos son el punto más alto del equipo y es ahí donde sacamos la diferencia, pero hay otros juegos en los que la vuelta del entre tiempo nos agarra en un punto de concentración bajo y eso hace que perdamos la diferencia sacada en el primer tiempo.

Lo mejor para estos casos es entender que cualquier jugador que entra a la cancha sea en el momento que sea tiene que entrar a cumplir su trabajo de la mejor manera, empezando por defender y luego en la ofensiva haciendo el rol que a cada uno le toca. Tenemos un equipo largo con muchas variantes y eso es muy bueno pero no hay que dejar de trabajarlo pensando en lo que se viene próximamente.

-¿Necesitan más del juego externo, es decir levantar el promedio de tiros de tres puntos?

-Somos un equipo con buenas opciones en todos los puestos, sabemos que no tenemos un jugador estrella ni un jugador que está obligado a ser el goleador. La mayoría de nuestro perímetro tiene buen tiro externo, estos últimos juegos no venimos teniendo buenos porcentajes pero buscamos otras opciones y encontramos soluciones. Cada uno del equipo confía en el compañero que está en cancha y sabemos que cuando alguno no tiene un buen partido, el equipo está para ayudarlo y que las cosas salgan bien.

-Ahora tienen que jugar con Temperley y Echagüe, dos rivales que le tomaron la medida a ustedes. ¿Lo jugarán con sed de revancha o solo pensando en buscar afianzar el juego colectivo? 

-Estudiantes siempre sale a ganar, sea contra el equipo que sea. Estos dos equipos a nosotros nos han costado mucho, pero el trabajo de la semana va a estar totalmente apuntado a conseguir esos dos puntos del viernes contra Temperley en CIty Bell, y después se pondrá la cabeza en la doble jornada de Echague y Villa Mitre el fin de semana posterior.

-Ya el torneo entró en la recta final de la etapa regular, ¿cuál es el objetivo sabiendo que los Play-Off están al alcance de la mano?

-Nos restan ocho partidos para finalizar la fase regular, el objetivo es terminar en la mejor posición posible para tener un buen lugar a la hora de armarse las llaves de los Play-Off y también poder corregir los errores que venimos teniendo para que una vez llegado los Play-Off estar de la mejor manera, sabiendo que es la parte más dura y linda a la vez del torneo.

 

Socios protectores
Ver más novedades