En el fútbol las "piezas" se mueven como en el ajedrez para progresar en el tablero y superar al rival. Y en este sentido es donde Nelson Vivas está trabajando a fin de obtener el mayor rédito de sus dirigidos y por ello que metió mano en lo que al once titular se trata.
La primera pieza que movió en el tablero fue la del lateral izquierdo. Lucas Diarte dejó su lugar para que ingrese Matías Aguirregaray. Si bien el Vasco en esa posición juega con el perfil cambiado, por ser diestro, es otro estilo de jugador con relación al juvenil futbolista surgido de la cantera; y que se suma permanentemente a la zona de creación.
Con el uruguayo en la defensa, esta línea se paró con Facundo Sanchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y el mencionado Aguirregaray.
La segunda variante o movimiento de fichas fue la inclusión de Lucas Rodríguez por Carlos Auzqui. El propósito de este cambio se basa en que Titi conforme un binomio más ofensivo y de juego con Juani Cavallaro. De esta manera el mediocampo no sólo cuenta con dos cincos definidos, como son Braña y Damonte; sino que agrega tres centrocampistas por delante de ellos (Solari, Cavallaro y Rodríguez) con mucha vocación ofensiva y un gran dominio del balón.
Claro que Auzqui le da muchas soluciones al entrenador ya sea como medio por las bandas o actuando de nueve tirando diagonales y abriendo defensas, y por eso es que todo lo que se vio en el Country son pruebas de ensayos para lo que vendrá a futuro.
En consecuencia la formación que sería la titular por las ejercitaciones efectuadas hasta aquí la conforman estos equipistas: Andújar, Sánchez, Schunke, Desábato, Aguirregaray; Damonte, Braña; Solari, Cavallaro, Rodríguez y Viatri.
AMISTOSO CON CAMBACERES
Este viernes habrá amistoso en el Country. A las 10.00 el primer equipo jugará con Defensores de Cambaceres. El encuentro, a desarrollarse en la cancha 1 del predio de City Bell, tendrá una duración de 120 minutos, dividido en cuatro tiempos de 30.