Oficina Virtual Oficina virtual
Voleibol • 27 octubre 2018

El Pincha no pudo con Boca pero sigue vivo

En el primer juego de los cuartos de final, Estudiantes cayó por 3-0 (25-13, 25-17 y 25-17) con Boca, el defensor del título de la División de Honor Femenina. El viernes 2 de noviembre disputarán el partido de vuelta en cancha de Vélez

Estudiantes no pudo con Boca en el inicio de los cuartos de final  de la División de Honor Femenina. Cayó en sets corridos con parciales de 25-13, 25-17 y 25-17, y ahora deberá igualar la serie para llevar la definición a un tercer partido. El segundo juego será el viernes 2 de noviembre en el Estadio Ana Petracca de Vélez.

Las albirrojas saltaron a la cancha muy concentradas y plantearon un juego de ida y vuelta. A Boca le costó asentarse, pero fue paciente hasta que logró destrabar el partido. Desde el 8-8 en adelante, fue todo azul y oro con un Boca que impuso condiciones a través del servicio, el bloqueo y la potencia de su ataque. El técnico Eduardo Rodríguez agotó los tiempos muertos para intentar encontrar soluciones, aunque las Guerreras no dieron tregua y, con un parcial de 17-5, se quedaron con el primer set por 25-13.

Al Pincha se le hizo cuesta arriba el segundo episodio, porque el local no tuvo falencias más allá de algunos errores no forzados. Sin embargo, las albirrojas no bajaron los brazos  y dieron pelea con buenas apariciones de Martina Delucchi y un trabajo muy sacrificado en defensa. Cuando parecía que Boca se encaminaba al 2-0, Estudiantes demostró que estaba vivo y acortó la brecha con cuatro puntos consecutivos. Eduardo Allona tuvo que recurrir por primera vez al minuto de descanso para realizar algunos ajustes en el equipo. Luego de esa pequeña laguna, el Xeneize llegó a la zona de cierre y logró adueñarse del parcial por 25-17.

Las locales arremetieron en el tercer set con un parcial de 8-0 a base de ataques a gran velocidad de jugadoras determinantes como Victoria Zabala, Anahí Tosi y Mariángeles Cossar. Mientras tanto, el bloqueo de Boca fue una barrera difícil de superar para las delanteras albirrojas, que otra vez dieron pelea con más actitud que con juego frente a un rival que en ningún momento bajó la intensidad. El conjunto xeneize se llevó el último parcial de la noche por 25-17 y dio el primer paso en la serie de cuartos de final.

Estudiantes y Boca volverán a verse las caras el próximo viernes 2 de noviembre en el Estadio Ana Petracca de Vélez. El encuentro será televisado por DeporTV a partir de las 18.30. El equipo conducido por Rodríguez está obligado a ganar para forzar la definición un tercer partido, que se jugaría en cancha neutral. Nada está dicho y el Pincha sigue vivo.

 

Socios protectores
Ver más novedades