Estudiantes arrancó liderando el primer set (10-9) hasta la recuperación de Boca y, pese a tener un buen rendimiento en cancha, no pudo mantener la ventaja. El rival pudo alejarse en el marcador y las pinchas cedieron el parcial por 25-18.
En el segundo set, el equipo de González mantuvo el nivel de juego sorprendiendo a las actuales campeonas y pasó a ganarlo por 13-11. Pese a todo el esfuerzo realizado y a la paridad, las albirrojas volvieron a caer, en este caso, 25-20.
El tercer parcial mostró lo mejor de Estudiantes: revalidó su gran mejoría en el juego y el crecimiento como equipo para pelearle de igual a igual ante las favoritas para levantar la copa. Ante la adversidad, las chicas sacaron las garras de leonas para salvar un "match ball" en contra y se llevaron el set 26-24.
Esta tarde, Estudiantes deberá enfrentarse ante Club Rosario desde las 19:30 en el Estadio Luis Butta con la obligación de ganar y estar pendiente de otros resultados para clasificar a la instancia final como uno de los mejores terceros en los cuadrangulares.
Las albirrojas formaron ante las xeneixes con: Galliano, Pereyra; Serantes, Guastavino; Aufranc, Rueda; Calvo y Marceca fueron las líbero. Además ingresaron: Boyezuk, Cataldi y Recchiuti.