Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 10 diciembre 2015

El podio para Desábato e Hilario

El Chavo Desábato fue el que más minutos jugó a lo largo del año, sumando torneo local, Copa Libertadores, Copa Argentina y las liguillas. Auzqui y Cerutti los que más cotejos disputaron
Compartir

Pasó la temporada 2015 y con la clasificación a la Copa Sudamericana en el bolsillo de parte del primer equipo, es tiempo de llevar a cabo el habitual resumen que el sitio oficial está acostumbrado a efectuar en lo que respecta a quienes fueron los jugadores que más partidos jugaron y por ende quienes tuvieron más minutos en cancha. Y en este sentido el capitán Leandro Desábato fue el equipista que más tiempo permaneció en cancha, pero no así el que más partido jugó con la camiseta pincha.

El detalle de este 2015 que está a punto de decir adiós marca que Desábato fue, como quedó dicho, el que más minutos jugó, sumando 3605, superando apenas por 5 minutos a Hilario Navarro que totalizo 3600. Es de destacar que el arquero no estuvo en el arco pincha en siete partidos:  San Lorenzo, Argentinos, Central, Temperley (Torneo Primera División), Libertad de Paraguay (Copa Libertadores), Ramón Santamarina, San MFernartín de San Juan (Copa Argentina); mientras que el Chavo se ausentó frente: San Lorenzo, Central, Olimpo, Temperley, Aldosivi y Libertad de Paraguay (Copa Libertadores), pero a su vez ante Olimpo por la Liguilla Pre Sudamericana, Unión, Gimnasia, Barcelona de Ecuador, no totalizó los 90 minutos y por esa razón es que la diferencia a pesar de minutos es de sólo 5.

Lo que sin dudas diferencia entre los minutos jugados y los partidos, es que Carlos Auzqui y Ezequiel Cerutti jugaron un encuentro más que Desábato y dos más que Hilario Navarro. Los dos delanteros actuaron en 42 partidos. El Pocho integró dos veces vez el banco de suplentes, una vez ante Argentinos, que no ingresó y el otro fue en el partido repechaje para ingresar a la zona de grupos de la Libertadores en Ecuador frente a Independinete del Valle, donde estuvo en cancha apenas 13 minutos (ingresó por Auzqui).

Con respecto a Auzqui, el delantero ocupó el banco en nueve oportunidades: Godoy Cruz, Defensa y Justicia, San Martín de San Juan, River, Independiente y en los partidos de grupo de la Libertadores ante Atlético Nacional (ida y vuelta), Libertad (ida y vuelta). Sólo frente Godoy, el atacante nacido en Logchamps no vio acción en el rectángulo de juego.

Por su parte, Gastón Fernández que se incorporó a Estudiantes en agosto, jugó 11 partidos, 7 por el Torneo de Primera, 3 por las liguillas y 1 por Copa Argentina.

El detalle:

  • Leandro Desábato: 3605 minutos en 41 partidos
  • Hilario Navarro: 3600 minutos en 40 partidos
  • Ezequiel Cerutti:  3530 minutos en 42 partidos
  • Carlos Auzqui: 2744 minutos en 42 partidos
  • Israel Damonte: 3142 minutos en 38 partidos
  • Leonardo Jara: 2813 minutos en 37 partidos
  • Juan Sanchez Miño: 2721 minutos en 37 partidos
  • Gaston Fernandez: 685 minutos en 11 partidos

 

Socios protectores
Ver más novedades