Tras varios meses de organización, el trabajo dio sus frutos y el 1° Torneo Abierto Nacional de la categoría Sub 15 se hizo realidad. Con 111 partidos disputados en seis canchas establecidas en el Polideportivo del Country Club de City Bell, más de 500 jugadoras disfrutaron de un fin de semana a puro vóley.
Durante la primera jornada se disputó la Fase Regular: los 40 equipos participantes estuvieron divididos en 10 zonas de cuatro integrantes cada una, en las que se enfrentaron todos contra todos para definir los triangulares del día domingo. En el medio, todos los presentes se tomaron un par de horas para disfrutar juntos del debut de la Selección Argentina de fútbol frente a Islandia en el Mundial de Rusia.
En la segunda jornada, los triangulares definieron quienes jugarían semifinales por las Copas de Oro, Plata y Bronce. Finalmente, cerca de las 21 del domingo, Bell Ville se quedó con el premio más ansiado luego de vencer a Atenas (Cba) en una final con tonada cordobesa. Aunque ante un torneo de estas características y de semejante importancia para la formación de jugadoras, quién fue campeón es anecdótico.
Tanto desde la organización, con Eduardo Rodríguez, María Laura Serantes y Fernando Yuma a la cabeza y con el apoyo de la Secretaría de Deportes a cargo de Bruno Salomone como desde los equipos participantes y el público en general, coincidieron en que el saldo fue sumamente positivo. Ahora el deseo y el objetivo de todos es que el Torneo Abierto Nacional Estudiantes de La Plata se convierta en un clásico del vóleibol argentino.
Posiciones finales:
Campeón Copa de Oro: Club Atlético y Biblioteca Bell de Bell Ville, Córdoba (Mejor Jugadora Lucía Olivieri)
Campeón Copa de Plata: Lomas de Zamora
Campeón Copa de Bronce: Vélez Sarsfield B