Comienza la serie de cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores con Corinthians. El partido va a las 21.30 en UNO y dirige Esteban Ostojich.
Los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores ya están entre nosotros. Este noche en UNO se juega el primer punto de la llave en donde Estudiantes se vuelve a cruzar con Corinthians de Brasil. El partido va a las 21.30.
Estudiantes y Corinthians se vuelven a ver las caras en esta fase de cuartos de final como en el 2023. Pero en aquella oportunidad, cuando al equipo lo conducía Eduardo Domínguez, el duelo fue por la Copa Sudamericana. Ahora la historia es por el certamen más importante del continente.
Aquella derrota, por penales, dejó un sabor muy amargo porque Estudiantes fue muy superior al elenco paulista y los palos primero y luego la poca fortuna en los tiros de los doce pasos lo dejaron afuera de una semifinal.
Hoy, con algunos jugadores que estuvieron en dicho encuentro el sabor de revancha reflota, resurge y eso es positivo porque para afrontar este tipo de instancias de la Libertadores, además de tener que ser superior a tu oponente, debe surgir desde las entrañas ese fuego sagrado para borrar lo vivido hace un par de años y para soñar con seguir avanzando en este certamen.
El partido o el rival no es sencillo, ni nada que se le parezca. Corinthians no es Universidad Católica por lo que los dirigidos por Medina no sólo deben hacer un partido perfecto esta noche en casa sino saber que la serie dura 180 minutos, y si bien un buen resultado halla el camino, nada quedará resuelto en este primer capítulo.
Para este noche y dejando de lado los nombres propios del conjunto brasileño, Estudiantes debe pensar en sí mismo. Confiar en sus dotes, en saber que cuenta con jugadores de jerarquía capaces de sobrellevar el peso del juego en sus hombros, en que nadie se siente cómodo cuando enfrente está Estudiantes y más en una Copa Libertadores; y en que se llevó hasta estos cuartos de final a base de buen juego colectivo, entrega y convencimiento de lo que hay que plasmar en la cancha.
