"El que no estudia, no juega", dijo Juan Sebastián Verón hace un tiempo, dejando en claro el pensamiento que tiene el club con respecto a los chicos que sueñan con ser futbolistas. Por eso mismo desde el ciclo lectivo 2015 se puso en funcionamiento en Estudiantes el Bachilleraro para Adultos con Orientación en Ciencias Sociales destinados a todos los jugadores que entrenan en las categorías inferiores.
En este Día del Estudiantes un jugador de cada categoría de las juveniles habló con el Sitio Oficial y contó quién es, de dónde viene, cuáles son sueños como futbolista y, además, cada uno rescató la importancia de estar estudiando más allá de sus anhelos de vivir del fútbol. Ellos son Juan Pablo Harkes (categoría 2001), Bautista Kociubinski (categoría 2001), Franco Morelli (categoría 2000), Facundo Mura (categoría 1999), Franco Sivetti (categoría 1998) y Rodrigo Marinelli (categoría 1997).
Estos seis chicos, como los más 100 que concurren al Bachillerato, entrenan por la mañana en las canchas del Country Club de City Bell y, luego de almorzar, entran a clases a las 14.10 horas hasta las 17.50. Con los mismos compañeros que comparten equipo todos los fines de semana, de lunes a viernes suman valiosas horas de estudio.
Bajo la dirección de Sebastián Turner, la institución trabaja conjuntamente con la Coordinación del Fútbol Amateur y busca formar a sus estudiantes/deportistas desde una visión completamente integral, entendiendo y rescatando la heterogeneidad del alumnado y proponiendo un trabajo docente pensado en y para cada uno de los alumnos.