Llega el final de la temporada regular del Torneo Clausura de la APB y Estudiantes juega este martes desde las 21.30 con Banco Provincia en City Bell. El encuentro tiene mucha valía para los locales considerando que aún cuentan con chances de meterse en el Final Four, mientras que el quinteto pincha, que se aseguró su pase a dicha fase hace tiempo, busca consolidar su récord en la presente campaña y alcanzar la doceava victoria.
El local se juega mucho. Sus vaivenes lo alejaron de los primeros tres lugares, algo que supo ostentar en gran parte de la primera rueda del campeonato, y por ello hoy en la última jornada tiene el deber de salir victorioso y esperar que sucede con Platense, que en esta fecha se mide con Reconquista, elenco que debe ganar para zafar del descenso a la A2.
Ahora bien Estudiantes sabiendo todo lo que se juega Banco, por un lado debe ser cauto, cuidar y administrar bien los minutos en cancha considerando que en una semana arrancan los playoff´s y allí no hay mañana. Pero también entra en valor la chance de obtener el éxito número 12 en la campaña, algo por demás significativo considerando cómo fue el desarrollo del Torneo Apertura, donde el campeón fue Reconquista pero que en la etapa inicial ganó 11 juegos y perdió 3.
Lo importante para Lucas Conti es que el domingo por la noche en Villa Constitución en la victoria sobre Riberas le dio muchos minutos a los canteranos, reguló el tiempo en cancha de Zuluaga, Fabris, Genoro, Fuentes, Castro y le dio "descanso" a Bruno y Vallejos lo cual permitirá poner lo mejor en el rectángulo en pos de alcanzar ese récord de doce triunfos.
Estudiantes le pone el cierre final a la ronda regular del Torneo Clausura como visitante. Su oponente se juega el todo por el todo por estar en los playoff´s y por ello los dirigidos por Conti no pueden bajar la guardia más allá de ostentar el sembrado 1 de la zona A1.